ARGENTINA

Ya lo igualó: el récord de Marcelo Gallardo en River que alcanzó Martín Demichelis

El nuevo ciclo ilusiona a los hinchas del conjunto de Núñez.
martes, 14 de marzo de 2023 · 10:53

El triunfo de River frente a Godoy Cruz no solo fue una victoria contundente, sino que también marcó un momento histórico para el técnico Martín Demichelis. Con esta victoria, Demichelis alcanzó su séptimo triunfo al mando del equipo millonario y se colocó entre los técnicos con una estadística particularmente favorable dentro del club. Inclusive, Marcelo Gallardo es parte del selecto grupo de estrategas que han cosechado un balance positivo en sus primeros nueve enfrentamientos. 

El partido contra Godoy Cruz fue uno de los mejores de River en lo que va del año e instó. El equipo de Demichelis dominó el encuentro de principio a fin, mostrando un juego colectivo y una efectividad impresionante en el área rival, lo que amplificó la ilusión en la era post Marcelo Gallardo. El resultado fue una goleada contundente, que dejó a los hinchas de River emocionados y esperanzados en seguir peleando por el título del campeonato local, que se les escapó en la campaña pasada bajo el mando del "Muñeco". 

La escuadra millonaria se enfrentará a Sarmiento de Junín en la próxima fecha.

Pero más allá de la victoria frente a Godoy Cruz, lo que más destaca del trabajo de Demichelis al mando de River son los números que ha conseguido. Desde que comenzó su ciclo como entrenador, el equipo ha ganado siete de los nueve partidos oficiales que ha disputado, incluyendo el Trofeo de Campeones y la Copa Argentina.

Además, los números indican que Demichelis ha tenido uno de los mejores arranques de un técnico en la historia de River. Con la victoria frente a Godoy Cruz, igualó la cantidad de puntos conseguidos por Marcelo Gallardo y Reinaldo Merlo en sus primeros nueve encuentros. También se convirtió en el segundo entrenador con más triunfos en sus primeros nueve partidos, solo por detrás de Juan Eulogio Urriolabeitía.

Gallardo no ha definido su futuro.

Expectativa

Todo esto demuestra el gran trabajo que ha realizado Demichelis al mando de River. A pesar de haber asumido como técnico hace relativamente poco tiempo, tras la partida del "Muñeco", ha logrado armar un equipo sólido y efectivo, que se encuentra peleando en los primeros puestos del campeonato local y que todavía tiene chances en la Copa Argentina.

Cabe destacar que el próximo duelo del cuadro millonario será contra Sarmiento, el próximo 19 de marzo, en condición de visitante. River marcha segundo en la clasificación de fútbol argentino, con un punto menos que el líder, San Lorenzo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias