ARGENTINA

Baja sensible para Demichelis: River pierde un titular de cara al choque con Sarmiento

El Millonario y una lesión que arruina los planes del DT.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 21:45

River dejó atrás rápidamente la derrota ante Arsenal de Sarandí y metió tres triunfos al hilo entre el certamen local y la Copa Argentina. Ahora, los de Martín Demichelis buscarán acercarse aún más al líder San Lorenzo y tendrán en Junín un duelo clave ante Sarmiento.

El entrenador del Millonario no esperaba tener más bajas, algo que lo afectó mucho al inicio de la temporada y que hoy sufre en la mitad de la cancha. Y quizás en su mejor momento desde que está al mando, el técnico de River se llevó una pésima noticia el día de hoy, ya que perdió a un titular indiscutido.

Demichelis prepara el duelo ante Sarmiento

Nicolás De la Cruz había empezado a tomar ritmo tras haber vuelto de una larga inactividad, pero esa rodilla derecha que tantos problemas le trae volvió a dar una mala noticia. El uruguayo sufre de una sinovitis en la zona mencionada y estará bajo tratamiento médico y fisiokinésico, por lo que tendrá entre 10 y 12 días de inactividad.

Así, River viajará a Junín sin una pieza fundamental en el esquema de Demichelis, dado que había encontrado el lugar del ex Liverpool de Montevideo junto a Enzo Pérez. En su lugar, se estima que el reemplazante será Agustín Palavecino, aunque podría ser también el ingreso de Salomón Rondón o Miguel Borja junto a Lucas Beltrán, mientras que Ignacio Fernández podría ocupar el rol del Charrúa.

De la Cruz podría ser baja también en la Celeste, aunque esperarán su evolución

Para el futbolista del Millonario también supone un problema su lesión más allá de los minutos que pierda en Núñez, puesto que con la Fecha FIFA a la vuelta de la esquina, esto lo podría desafectar de la convocatoria de la Selección Uruguaya. De esta manera, Martín Demichelis no será el único que sufrirá con esta lesión de De la Cruz.

Se suma otro compañero

Además del uruguayo, River sigue con las bajas y no será el único con el que el técnico no podrá contar en el duelo ante Sarmiento en Junín. Nicolás De la Cruz se sumó al parte médico que ya traía malas noticias para un jugador que no acostumbra a formar parte del once, pero es una alternativa para el entrenador.

Leandro Peña Biafore es uno de los juveniles que Demichelis buscará que tenga rodaje en la primera del Millonario, aunque ahora deberá pausar su evolución. El zaguero sufre de un esguince severo en su tobillo izquierdo, por lo que se estima que estará cerca de un mes alejado de las canchas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias