Club América

No quieren que se vaya: Club América le quiere renovar a su máxima figura

El gran presente del futbolista despierta el interés de otros clubes y preocupa a las Águilas.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:56

Mientras por estos días el foco en el Club América está puesto en el clásico de este domingo ante Chivas, en base al buen rendimiento de algunos futbolistas claves en el equipo, los directivos se mantienen ocupados con lo que respecta a las renovaciones de contrato. En ese sentido, aunque todavía falta para el próximo mercado de pases, ya se trazaron los primeros pasos a seguir para blindar a las figuras.

Y si se habla de jugadores importantes en las Águilas, uno de los primeros nombres en aparecer es el de Henry Martín. El delantero de 30 años es el máximo goleador en lo que va de la temporada en el fútbol mexicano, con 23 tantos en 32 partidos, números que, sin lugar a dudas, llaman la atención de otros equipos, que podrían intentar tentarlo para lograr su salida del Club América. Sin embargo, los dirigentes quieren estar un paso adelante de sus pretendientes.

Harry Martín marcó 78 goles en sus 202 partidos con el América.

Un dato a tener en cuenta es que Henry Martín tiene contrato vigente con el club hasta junio del año que viene, lo que otorga algo de margen para no perder al futbolista el siguiente mercado de pases. Eso sí, como a partir de enero podría negociar con otros clubes para salir como jugador libre al finalizar su vínculo, los directivos americanistas le ofrecerán una renovación hasta 2026. De esta manera, el conjunto dirigido por Fernando Ortiz se aseguraría a su goleador por varios años, aunque claro está, habrá que esperar por el inicio de las negociaciones entre las partes, para tener mayor precisión sobre las intenciones del jugador.

América de Selección

Durante las últimas semanas, las diferentes selecciones anunciaron sus convocados para la fecha FIFA del 20 al 28 de este mes, y el Club América aportó una considerable cantidad de futbolistas. En total son diez los jugadores azulcremas citados por sus respectivas escuadras nacionales, aunque solo tres por la Selección Mexicana. Ellos son Israel Reyes, Néstor Araujo y Henry Martín, que estarán presentes para el debut de Diego Cocca al mando del Tri.

La Selección Mexicana jugará el próximo jueves 23 ante Surinam y el domingo 26 contra Jamaica.

Por su parte, otros tres como Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Jonathan Rodríguez fueron llamados por Marcelo Broli para representar a Uruguay. Pedro Aquino por Perú, Diego Valdés por Chile, Alejandro Zendejas por Estados Unidos y Richard Sánchez por Paraguay completan la lista. Previo a las dos semanas que la Liga Mx estará interrumpida, el Club América visitará a Chivas, este domingo desde las 9:10 p.m de México, 4:10 a.m de España, 00:10 a.m. Chile y Argentina; y 10:10 p.m. de Colombia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias