ARGENTINA

Un guiño: la gran noticia que Demichelis le brindó a Marcelo Gallardo

El entrenador de River sorprendió en la práctica de ayer y llenó de orgullo a su predecesor.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 08:59

Las tres victorias consecutivas que encadenó River tras la sorpresiva caída como local ante Arsenal, trajeron tranquilidad y confianza para un equipo que, mientras continúa en formación, comienza a mostrar aspectos muy interesantes. Pero Martín Demichelis sabe que los resultados en lo inmediato, aunque por demás importantes, no lo son todo y es por eso que también proyecta hacia adelante. En ese sentido, en base a una decisión suya, hizo sonreír a Marcelo Gallardo.

El ensayo de la jornada de ayer en el River Camp tuvo algunas novedades, puesto que el técnico millonario, tal como supo hacer Marcelo Gallardo durante su ciclo, incluyó algunas caras nuevas desde las inferiores para que realicen los trabajos a la par del primer equipo y comiencen a sumar roce con los experimentados. En total, son tres los futbolistas promovidos: el delantero Alexis Araujo, el defensor Leandro Peña Biafore, hermano del jugador cedido a Arsenal de Sarandí, y Matías Gallardo, hijo del Muñeco.

Matías Gallardo jugó 40 partidos en Reserva y convirtió un gol.

El segundo descendiente del ídolo riverplatense es categoría 2003, tiene 19 años y se desempeña como volante ofensivo, con características de enganche. El “Chino” hizo todas las inferiores en el elenco de Núñez hasta llegar a la Reserva, donde a base de buenos rendimientos llamó la atención del actual entrenador de River. Aunque todavía no debutó profesionalmente, Matías ya tuvo el privilegio de entrenar con el plantel superior, con su padre al mando, y ahora se ilusiona con convencer a Demichelis.

Siguen su camino

Si hay algo que comparte Marcelo Gallardo con sus hijos es el amor por el fútbol y, sobre todo, por River. En 2017, el estratega hizo debutar a su primogénito, Nahuel, que tras disputar apenas siete encuentros en el equipo, a principios de 2020 salió a préstamo a Defensa y Justicia. Allí se consagró campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa. Actualmente, luego de otra cesión, a Colón de Santa Fe, el lateral izquierdo milita en Once Caldas de Colombia.

Nahuel Gallardo se encuentra a préstamo en Once Caldas hasta junio y su contrato con River finaliza en diciembre de este año.

Pero Nahuel y Matías no son los únicos del clan Gallardo que se dedican al fútbol, ya que su hermano Santino, de 16 años, también lo hace en el Millonario. El año pasado se desempeñó en las categorías formativas, como centrodelantero, y hasta se dio el lujo de ganarle a Boca, por el Superclásico de la séptima división. El apellido de uno de sus máximos ídolos, seguirá vinculado a River aún sin su presencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias