CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: los emocionantes cruces que arrojó el sorteo de cuartos de final

El torneo entra en su etapa final.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 09:41

Ya solo son ocho los equipos que quedan con vida dentro de la UEFA Champions League y todos luchan por un mismo objetivo. Hay equipos que son los claros candidatos al trofeo como lo es Real Madrid que acumula 14 de estos certámenes después de su último título en 2022 y hay otros que sorprenden como Napoli que transita un momento increíble. Sin embargo, ¿contra quien se enfrentan estos equipos?

Durante la jornada de este viernes, 17 de marzo, se realizo oficialmente el sorteo de los cuartos de final de la Orejona y quedaron cruces apasionantes que invitan a que todos vean los partidos que se darán a mediados del mes de abril. El duelo más atrapante lo protagonizarán el Real Madrid de España y Chelsea de Inglaterra, los últimos dos campeones. Sin embargo, ningún partido se puede infravalorar en la prestigiosa Champions League.

Pep Guardiola enfrentará a su ex equipo.

Antes de pensar en el título, todos estos equipos deben pensar en el llegar al estadio Olímpico Atarturk de Estambul, Turquía, el cual albergará la gran final. Otro de los duelos interesantes es el que enfrentará a dos equipos que por momentos parecen imbatibles: Manchester City y Bayern Múnich. Estos equipos no juegan entre si oficialmente desde la Champions League de 2014 cuando el cuadro inglés triunfó por 3-2 y justamente el técnico de los alemanes era Pep Guardiola.

Para finalizar con este cuadro, hay que ir a los equipos italianos y la sorpresa portuguesa del certamen. Primero está Inter de Milan que se verá las caras contra Benfica de Portugal, uno de las grandes apariciones que ha tenido esta edición. Además, también jugarán Milan y Nápoli en un fantástico partido con tintes de la Serie A donde los Azules buscan mantener su gran nivel que demuestran en el ámbito local e internacional.

Italia y Reino Unido son los países que tienen más de un representante.

Fechas confirmadas

Los partidos de ida por los cuartos de final de este torneo continental europeo se desarrollarán los días 11 y 12 de abril, mientras que las revanchas se jugarán los días 18 y 19. A partir de ese momento, solo quedarán cuatro días de competencia antes de la gran definición.

Las dos semis tendrán su lugar el 9 y 10 de mayo para el primer juego, mientras que la vuelta será el 16 y 17 de mayo. Una vez estén los finalistas confirmados, solo tendrán que esperar hasta el 10 de junio, que será el gran día donde dirimirán el título en juego.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias