ARGENTINA

Preocupación en Boca: una figura quedaría libre en diciembre y aún no renovó contrato

El jugador visitó a su ex equipo.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 13:50

Las inquietudes no cesan en Boca, las cuales no pasan únicamente por que el equipo juega mal y viene de perder un partido increíble contra uno de los dos peores equipos del campeonato en los números. Los problemas también radican en las renovaciones y es que un futbolista muy importante para Hugo Ibarra aún no tiene definido su futuro en el club.

Se trata de Marcos Rojo, quien tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre y no pasó desapercibido en el predio de Estudiantes mientras el equipo menor jugaba el clásico platense contra Gimnasia en el día de ayer. Sin lugar a dudas fue una gran sorpresa para los hinchas propios y también para los del Pincha, ya que las relaciones parecían totalmente rotas cuando decidió cambiar su camiseta. No obstante, la historia puede cambiar de un momento a otro pero Boca seguro hará un intento por retenerlo.

Rojo confirmó su arribó al club en 2021.

Parece que el defensor de paso por la Selección Argentina también tiene serias intensiones de continuar en el elenco boquense, pero todo quedará en manos del Consejo de Fútbol. Por lo pronto, el jugador sigue sin jugar desde el 12 de octubre cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un minuto fatal, ya que segundos antes había errado un penal contra Sarmiento de Junín. Hace algunos días volvió a trabajar en el campo e ingresó en la etapa final de su recuperación.

Según indican desde el entorno de Boca, los dirigentes no están haciendo más que esperar por su recuperación para saber si está en condiciones óptimas de jugar o quedará con alguna secuela por esta lesión tan grave. Una vez que se decrete eso y si todo está en orden, es muy probable que lo convoquen a una reunión para determinar las pautas y puntos de su nuevo contrato.

Fuente: (TNT Sports).

Cambios para el próximo partido

Pese a que había jugado un mal partido contra Defensa y Justicia donde solo se salvó por la gran actuación del portero Sergio Romero, el DT Hugo Ibarra decidió que los mismos once salten al campo de juego para el compromiso con Banfield, pero su estrategia no resultó y el equipo cayó por 1-0.

Por este motivo, ya no optará por esta decisión y hará cambios para el partido contra Instituto del próximo domingo en La Bombonera. El once sería con Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Lucas Langoni, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Óscar Romero; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. De esta manera salen del equipo Luis Advíncula, Alan Varela y Sebastián Villa.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias