ARGENTINA

"Siempre soñé": jugó en la Selección Argentina, brilla en Europa y desea llegar a River

Los hinchas empezaron a pedir por su nombre.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 10:51

En el último tiempo todos han relacionado tímidamente a Nicolás Otamendi con River, ya que el jugador es hincha del club y los fanáticos piden que hagan el esfuerzo necesario para intentar concretar la llegada de uno de los mejores defensores de la Copa del Mundo de Qatar 2022. No obstante, otro ex exponente que pasó por la Selección Argentina y hoy se destaca en Europa quiere tener su oportunidad.

Se trata de Emiliano Buendía, quien dialogó con "ESPN" y reveló que es hincha del Millonario y sueña con defender sus colores en algún momento de su carrera. "Yo soy de River, desde chiquito y con familia que es del mismo equipo. Me gusta seguirlo", confesó el jugador del Aston Villa. Incluso manifestó que le gusta seguir al fútbol argentino, aunque tiene muchas complicaciones para hacerlo por las diferencias horarias entre Argentina e Inglaterra.

Buendía tiene contrato con el equipo inglés hasta junio de 2026.

"Con Emi (Dibu Martínez) hablamos muy poco del fútbol argentino. Sé que él es hincha de Independiente, pero casi no hablamos sobre eso", afirma en referencia a lo que los albicelestes charlan en los entrenamientos y la concentración de los Villanos. De todos modos, esto no es impedimento para que siga con su sueño: "Siempre soñé con jugar a la pelota y hacerlo en River. Obviamente nunca le cierro las puertas", dijo Buendía.

De todos modos, por el momento, el mediocampista ofensivo sigue con su vida en el fútbol inglés y sabe que debe enfocarse en eso: "Me encantaría porque es el club del que soy hincha, pero hoy mi cabeza está en Europa. Ya veremos en el futuro". De hecho, Buendía nunca ha tenido la chance de jugar en el fútbol argentino ya que con solo 11 años pasó de un club de Mar del Plata llamado Cadetes directo a las divisiones juveniles del Real Madrid.

Espera por el sorteo

La ansiedad crece en La Banda, porque oficialmente finalizaron las fases previas de la Copa Libertadores y ya están confirmados todos los equipos que clasificaron a la fase de grupos. Es por eso que solo falta el sorteo para saber a qué adversarios enfrentará antes de la etapa de eliminación directa.

Las zonas se develarán en el sorteo del próximo 27 de marzo en la sede que CONMEBOL tiene en Paraguay y el club argentino será cabeza de serie. Cabe destacar que no podrá compartir grupo con argentino ni con otras entidades que estén en el primer bombo como Flamengo, Palmeiras, Nacional de Uruguay, Paranaense, Independiente del Valle, Boca y Olimpia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias