ARGENTINA

Cambió de opinión: Ibarra volvió a modificar la formación de Boca para enfrentar a Instituto

El entrenador no puede encontrar la oncena perfecta.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 09:46

Boca transita un momento irregular en la Liga Profesional 2023 porque no juega nada bien, pero de todas maneras está entre los 10 mejores a solo cinco puntos del puntero, San Lorenzo. De todos modos viene de perder ante Banfield y su entrenador Hugo Ibarra no tiene intensiones de dejar más puntos en el camino, por lo que trabaja arduamente con el fin de encontrar el equipo ideal.

Después de trabajar toda la semana de un modo y con una formación, la historia cambió el viernes en la práctica del Xeneize. En dicho ensayo, el estratega decidió revertir dos de los tres cambios que venían preparándose en la oncena inicial y colocó en un 99 % al equipo que cayó la semana pasada contra Banfield. En caso de que opte por esta última opción, Boca jugará contra Instituto solo con la salida de Luís Advíncula con respecto al último duelo en lugar de Marcelo Weigandt.

Villa y Benedetto seguirían en el frente de ataque

Los últimos movimientos que hizo es volver a colocar entre los privilegiados que comenzarán el partido a Sebastián Villa y Alan Varela, quienes habían salido en un principio por Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández. El problema con el colombiano es que el cuerpo técnico lo ve muy enfocado y con buen juego en los entrenamientos, pero luego no puede hacer lo mismo en los partidos contra los rivales del Azul y Oro.

Con la mente en lo que hicieron el viernes, Boca podría salir al campo de juego para enfrentar a Instituto con la siguiente formación: Sergio Romero; Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Villa. El cotejo será este domingo en La Bombonera desde las 7:00 p.m. de Argentina y Chile (4:00 p.m. de CDMX).

Ibarra recientemente salió del hospital tras una fuerte descompostura

Cambios de horario

Será el último partido por el torneo local en marzo, ya que luego comenzará el receso por la fecha FIFA donde los jugadores tienen la potestad de emigrar con sus selectivos. Sin embargo, seguirá rodando la pelota y el próximo sábado 25 de marzo enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca en su debut en la Copa Argentina.

Si bien en un principio el cotejo se iba a jugar 8:30 p.m., la organización decidió que se adelante a las 7:00 p.m. de Argentina y Chile (4:00 p.m. de CDMX). Dicho enfrentamiento será en el estadio Centenario de Chaco y será la segunda vez que estos equipos se enfrenten por esta copa tras la edición de 2011 que terminó con una serie interminable de 22 penales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias