ARGENTINA

"Está muy contento": pudo jugar para España y eligió a la Selección Argentina con convicción

El jugador está expectante por su debut oficial.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 12:20

La Selección Argentina tiene a muchos jugadores entre ceja y ceja que tienen doble nacionalidad y podrían decidir representar a otros equipos. Un caso muy importante es el de Nicolás Paz, un extraordinario jugador que puede elegir jugar por España aunque seguirán intentarlo blindarlo. Sin embargo, el caso más resonante es el de Alejandro Garnacho que parece haber tomado una decisión final.

El jugador del Manchester United fue convocado con el equipo albiceleste en marzo del año pasado para las Eliminatorias Sudamericanas, pero no tuvo minutos. Más tarde, creyó que ante las constantes lesiones previas al Mundial podía ser convocado y ante la negativa de Lionel Scaloni circularon rumores de un posible alejamiento hacia la selección europea, pero parece que fue una falsa alarma y lo único que le interesa al jugador es representar internacionalmente a la Selección Argentina.

Garnacho también jugó en el Sub-17 de la Selección Española

En las últimas horas, el director de Scouting de AFA Juan Martín Tassi dialogó con "TNT Sports" y explicó que es lo que ve con Garnacho: "Es nuestro, pero todavía tenemos que esperar. El diálogo es fluido con él y con su familia. No es algo de un momento, sino algo que se fue desarrollando con el tiempo". El jugador posiblemente iba a tener su debut con el conjunto de Lionel Scaloni en la fecha FIFA de este mes, pero una lesión no le permitió viajar.

Tassi, además, destacó que "Garnacho es producto del trabajo que venimos haciendo" y que "la cercanía que proponemos en el día a día logró que se incline por la Selección Argentina". Cabe destacar que en medio de la pandemia que en medio de la pandemia, este departamento de AFA se contactó con múltiples jugadores de padres argentinos en el exterior para blindar a los mejores y asegurarles su futuro dentro del combinado sudamericano.

Un gran momento

Los equipos manejados administrativamente por AFA están teniendo un gran presente, ya que el equipo mayor del fútbol va por todo en los amistosos que jugará, los cuales se vivirán como una fiesta. Por otro lado, el equipo Sub-17 también demostró su potencial y aplastó a su par de Paraguay en un amistoso de preparación de cara al Sudamericano que inicia a fin de mes.

Esto no es todo, ya que el equipo oficial de fútbol playa de Argentina jugará esta tarde la gran semifinal de la Copa América de Futbol Playa organizada por CONMEBOL. Dicho enfrentamiento será ante Colombia en condición de local con el agregado de que el equipo solo perdió un partido y luego triunfó en el resto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias