ARGENTINA

"Hubo posibilidades". el campeón del mundo con Argentina que pudo llegar a Boca o a River

También estuvo cerca de emigrar a un gigante europeo.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 09:20

La Selección Argentina se ha vuelto más federal afortunadamente y no todos los jugadores que integran sus nóminas han pasado por River o Boca, los dos equipos más grandes y exclusivos del país. De hecho, hay varios elementos que dieron el salto a Europa sin haberse puesto sus camisetas y ahí llamaron la atención de los diferentes técnicos que tuvo el equipo albiceleste.

Sin embargo, hay un futbolista que reveló que estuvo muy cerca de vestir los colores del Millonario o el Xeneize y no lo hizo solo porque el destino no lo quiso. El jugador en cuestión es Nicolás Tagliafico que vio la luz cuando jugaba en Banfield y de ahí dio el salto a Independiente antes de llegar a Europa. No obstante, en el medio pudo jugar en River o Boca, pero no logró concretar nada y lo contó en "TyC Sports": "Hubo posibilidades de pasar, que no se terminó dando y terminó saliendo lo de Independiente".

Antes de llegar al Olympique de Lyon, defendió al Ajax de Países Bajos

El lateral izquierdo se sumó a la lista y es uno de los 16 jugadores que fueron campeones en el Mundial de Qatar 2022 sin haber jugado previamente en uno de estos dos equipos. Por otro lado, la lista cambia con 10 exponentes, ya que La Banda contó con las representaciones de Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Enzo Fernández y Julián Álvarez, mientras que el Azul y Oro entró en la nómina con Nahuel Molina, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister.

En este contexto, Tagliafico se refirió a un posible regreso futuro al fútbol argentino y destacó que no es el momento: "Hoy prefiero quedarme en Europa todo el tiempo que pueda, no volver a Argentina. Tal vez, cuando uno empiece a darse cuenta de que se le está terminando la carrera, quiere terminar en casa. Pero también las cosas no están fáciles ahí. Así que no lo sé". De esta manera los hinchas de Banfield seguirán con su sueño pendiente y los de River o Boca no se ilusionarán.

Fuente: (Televisión Pública)

Festejos alocados

En unos días, el jueves 23 de marzo, se vivirá una fiesta en el Monumental cuando Argentina haga su primera presentación tras la obtención de la Copa del Mundo. Enfrentará a un combinado alternativo de Panamá, ya que la federación decidió no enviar al primer equipo ni al entrenador.

En este marco, el jugador recordó los festejos que convocaron a cinco millones de personas el 20 de diciembre pasado: "De sol nos pasamos todos y de tragos también (risas). Al que lo vi tomando un montón fue a Scaloni. Me sorprendió, pero también se lo merecía. Sentíamos que 'Al fin estadisfrutando realmente del festejo'. No festejamos lo necesario" dijo Nicolás Tagliafico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias