Argentina

Otra oportunidad en la Premier League: un equipo busca a Marcelo Bielsa para que vuelva a dirigir

El Loco retornaría a la liga donde se lució con Leeds.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 16:45

Tras haber dejado la conducción técnica del Leeds, Marcelo Bielsa no ha querido volver a trabajar en el mundo del fútbol desde entonces. El entrenador rosarino dejó un gran recuerdo en Inglaterra, donde cumplió el objetivo de ascender a Los Pavos Reales hasta la Premier League y luego mantenerlo en esa categoría. De esta forma, no es sorpresa que haya muchos interesados en él.

El Loco es un nombre que se ha asociado a varios clubes de fútbol y selecciones nacionales en el último tiempo, pero ahora ha surgido una nueva propuesta para llevar al entrenador argentino a la máxima división de Inglaterra. El equipo londinense, Crystal Palace, busca un hombre fuerte que lo saque de su estado actual, a tres puntos del descenso, y puede haber encontrado al candidato ideal en la figura de Marcelo Bielsa.

Con Bielsa. Leeds volvió a Primera División

La situación de Los Vidrieros es bastante delicada, ya que lleva 11 partidos sin ganar, y esperan que la incorporación de un nuevo entrenador sea la respuesta a sus plegarias. La Premier League está considerada como una de las ligas más competitivas del mundo y sus equipos requieren un mayor nivel de entrenamiento y táctica para triunfar, algo que el ex Olympique de Marsella sabe a la perfección.

El cuadro de la capital necesita desesperadamente un salvador y espera que el DT rosarino pueda ayudarlo a revertir su suerte, aceptando la oferta que, se dice en los medios ingleses, será presentada en las próximas horas. Desde su salida del Leeds hasta hoy, el entrenador ha rechazado todas las propuestas ofrecidas, incluyendo una de River Plate, tras la salida de Marcelo Gallardo.

Crystal Palace despidió a Viera como entrenador ayer

Los otros candidatos

Aunque el Crystal Palace tiene la esperanza de que Marcelo Bielsa sea su próximo entrenador y los ayude a evitar el descenso que los acecha, los dirigentes del cuadro londinense no quieren cerrarse solamente a esa opción. Además del rosarino, Las Águilas ya tienen varios candidatos más para encargarse del mando del plantel.

Los directores técnicos que aparecen en esa lista son el español Rafa Benítez, el portugués Nuno Espirito Santo y el austríaco Ralph Hasenhuttl. Por otro lado, más atrás aparecen Michael Carrick y Vicent Kompany, dos hombres que están comenzando sus carreras como entrenadores y prometen mucho para el futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias