Argentina

Le pisa los talones: el nuevo récord de Marcelo Gallardo que alcanzó Demichelis

El sucesor del Muñeco cumple con las expectativas.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 14:47

Luego de un arranque algo irregular, donde ya comenzaban a escucharse algunos murmullos y reproches por parte de los hinchas, el River de Martín Demichelis parece estar encauzando su curso. Las derrotas ante los débiles Belgrano y Arsenal pusieron en duda la capacidad del flamante entrenador, que tiene sobre su espalda el legado de Marcelo Gallardo, aunque en los últimos partidos el equipo ha demostrado ser otro y empieza a consolidar una sólida defensa que brinda garantías.

De esta forma, el otrora jugador del Bayern Munich ya logró alcanzar una marca que el ex equipo del Muñeco no conseguía desde el año 2019. Con la victoria de ayer en Junín, ante Sarmiento por 2 a 0, el Millonario llegó a cuatro partidos sin que le conviertan goles, siendo la última vez que logró esta racha en octubre del mencionado año, claro está, bajo el mando de Marcelo Gallardo.

Gallardo ganó 14 títulos en River.

Durante aquella ocasión, River venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata (torneo local), 2-0 a Boca (ida de semifinales de Copa Libertadores), 2-0 a Patronato (torneo local) y 2-0 a Almagro (Copa Argentina). Cabe destacar que el ex entrenador de La Banda Roja ya había logrado esta marca con anterioridad, en seis ocasiones: una en 2014, en tres veces en 2018 y en dos oportunidades en 2019.

En la actualidad y luego de perder contra Arsenal en el Estadio Monumental, el club de Núñez parece haber encontrado su funcionamiento y acumula cuatro victorias al hilo, sin goles en contra: 2-0 contra Lanús, 3-0 con Racing de Córdoba, 3-0 con Godoy Cruz y 2-0 con Sarmiento. En este contexto, los fanáticos comienzan a ilusionarse con el ciclo de Demichelis y, aunque sea por un rato, no extrañan tanto a Napoleón.

El equipo de Micho es puntero transitorio del campeonato.

Rechazó propuesta en Europa

Desde su salida de River a finales de 2022, Marcelo Gallardo no ha vuelto a dirigir a otro equipo, aunque le hayan llegado propuestas muy jugosas. Luego de haber rechazado una oferta para ser el entrenador del Ajax, esta vez hizo lo propio con un gigante del fútbol turco, ya que su idea es seguir de vacaciones hasta que termine la temporada y recién allí tomar el mando de un club.

Se trata del Fenerbahce, quién está muy cerca de destituir a su entrenador, Jorge Jesús, por malos resultados y busca un reemplazante de garantías. La institución de Estambul habría ofrecido un sueldo de 8 millones de dólares al argentino, por encima de los 6 millones que cobraba en River, pero aun así esto no fue suficiente para cambiar los planes del DT.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias