Argentina

Reprimidos por la gente: las dos estrellas de Boca que perdieron el cariño de la hinchada

El Xeneize volvió a perder y La Bombonera apuntó a los responsables.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 12:56

La paciencia con Boca se terminó ayer en La Bombonera. Instituto de Córdoba fue el responsable de poner la gota que rebalsó un vaso que se venía acumulando desde hace un tiempo. De local volvió a jugar muy mal, sumó su segunda derrota consecutiva y las consecuencias podrían ser inmediatas en pos de levantar la imagen.

Como si no fueran suficientes los antecedentes, el Xeneize tardó solo 20 minutos en estar 2 a 0 abajo en el marcador contra un equipo recién ascendido que en ningún momento se asustó por el contexto. La Gloria hizo su juego con el cual desnudó todos los defectos que se pueden encontrar en un equipo que no encuentra el rumbo bajo la dirección técnica de Hugo Ibarra. De hecho, el Negro es uno de los principales apuntados por el público, aunque no el único. Quienes más reprobaciones sufrieron por el público de Boca fueron Guillermo Fernández y Sebastián Villa.

Pol Fernández es el capitán de Boca.

Desde hace un tiempo, tanto Pol como el colombiano se encuentran muy lejos de sus mejores versiones con esta camiseta. Para buena parte de la opinión pública no se justifica su titularidad y es ahí donde entre la culpabilidad de un DT que con ellos insiste. Una muestra del disgusto de los hinchas se vio cuando promediando el segundo tiempo protagonizaron la doble modificación. Dejaron el terreno de juego bajo una lluvia de silbidos.

Atrás quedaron los tiempos en el que el extremo llevaba el mote de ser el futbolista más desequilibrante de la liga. Un poco por su historia controversial, pero fundamentalmente porque ya no hace diferencia con los rivales es que pasa su peor etapa en el club de La Ribera. Similar a lo del volante que jamás volvió a ser el mismo que evidenció al regresar de México bajo el ciclo de Miguel Ángel Russo.

Villa lleva cuatro años en el Xeneize.

Tampoco la pasó bien

Además del fastidio de toda la Bombonera cuando salieron Fernández y Villa, Darío Benedetto es otro que parecería tener colmada la paciencia de la hinchada. Pese a haberle convertido tres goles a Patronato en la final de la Supercopa Argentina, su labor dentro de la cancha es muy pobre a nivel general y ayer volvió a notarse.

Para colmo, su contraste queda evidente cuando ingresa su suplente natural Miguel Merentiel, quien volvió a convertir con pocos minutos de acción y está sacando todos los méritos para ir de entrada en Boca. Habrá que esperar para saber qué cambios hará Ibarra para tratar de torcer una historia que ya lo compromete mucho.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias