MÉXICO

Estados Unidos o Europa: quién recibe mejor salario entre Chicharito Hernández e Hirving Lozano

Los atacantes mexicanos y una comparativa más que llamativa.
martes, 21 de marzo de 2023 · 19:45

Javier Chicharito Hernández e Hirving Lozano son dos de los máximos exponentes que ha tenido el fútbol mexicano a lo largo y ancho del mundo. Los atacantes han logrado integrar varios de los clubes más fuertes del Viejo Continente y hoy buscan mantenerse en un presente que tiene al combinado nacional en un nuevo ciclo con Diego Cocca al mando.

Mientras el Chícharo rompe redes en Estados Unidos, el Chucky buscará hacer historia con el Napoli y conquistar la Serie A, que no consiguen desde 1990. Y si bien entre ambas ligas hay mucha diferencia en cuanto a la jerarquía de los planteles, también existe una diferencia económica entre lo que ganan Chicharito Hernández y Lozano.

Los delanteros no tuvieron tantas participaciones en conjunto en el Tri

El que milita en Italia es uno de los mejor pagados del conjunto celeste donde supo brillar Diego Armando Maradona. El ex Pachuca gana 4.5 millones de euros anuales, lo que lo equipara con Victor Osimhen, goleador nigeriano de los de Luciano Spalletti. Cobra muchísimo más que Khvicha Kvaratskhelia, quien percibe un millón de la moneda europea al año.

Por su parte, pese a estar en una liga de menor nivel, Chicharito Hernández supera con creces los números de Lozano. En toda la MLS, el ex Chivas de Guadalajara está tercero, con un sueldo base de 6 millones de dólares y una compensación garantizada de casi 7.5 millones de la moneda de Estados Unidos. Por delante de él, solo ganan más Xherdan Shaquiri, del Chicago Fire, quien recibe 8.1 millones, y Lorenzo Insigne, que jugó en el Napoli y milita en el Toronto FC, donde sus ganancias al año son de 14 millones de dólares.

Los delanteros son los mejor pagados de sus respectivos clubes

Esto marca que, si bien el Chícharo está en una competencia con muchísimas menos exigencias, es de las figuras más importantes en Estados Unidos y, por eso, recibe un salario a la altura. En cambio, el Chucky comparte torneo con astros, como Ángel Di María, Paul Pogba, Paulo Dybala y Lautaro Martínez, quienes se desempeñan en Juventus, Roma e Inter, respectivamente.

Chucky debe definir su futuro

Mientras todo parece indicar que habrá Chicharito Hernández por mucho más tiempo en Los Angeles Galaxy FC, Hirving Lozano aún no ha definido qué le deparará el futuro. Aunque por delante le quedan varios compromisos con el Napoli, como el de ganar una Serie A o conquistar la UEFA Champions League por primera vez, existe la chance de abandonar Italia.

Al Chucky lo buscan desde la Premier League, donde son varios los equipos que han consultado condiciones para poder cerrar su pase, que costaría cerca de 7.5 millones de euros. Eso sí, existe la chance de quedarse en el conjunto de Napoles, aunque eso es algo que dependerá de las reuniones que tengan con su agente y de qué buscará el jugador una vez que culmine esta temporada soñada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias