Argentina

Ahora es goleador de otro grande: la figura local que River rechazó

El delantero podría haber jugado en el Millonario.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:15

La mayoría de los hinchas del fútbol argentino coinciden en que River es el mejor club cuando se habla de divisiones inferiores debido a la gran cantidad de figuras que formaron a lo largo de la historia. Los más reconocidos de los últimos años fueron Julián Álvarez y Enzo Fernández, dos figuras de la Selección Argentina que conquistaron la Copa del Mundo en Qatar y que ahora brillan en Europa.

Sin embargo, no todas las jóvenes figuras que River tiene en sus inferiores corren con la misma suerte que los campeones del mundo, dado que varios nunca logran subir al primer equipo por diferentes razones. Uno de los jugadores que sufrieron en la cantera del "Millonario" fue Andrés Vombergar, el delantero de 28 años que actualmente es la figura del San Lorenzo de Rubén Insúa.

Andrés Vombergar fue titular en los últimos cinco partidos de San Lorenzo.

Gracias a la investigación de Infobae, se reveló que el atacante de los Cuervos tuvo un paso por las divisiones inferiores de River entre 2009 y 2011, pero no logró quedarse debido a una lesión en su rodilla. Al no poder jugar, Andrés Vombergar volvió a la cantera de Atlético Ituzaingó, donde había jugado antes de probarse en el club de Núñez, para reconstruir su carrera y pelear por un lugar en el primer equipo, objetivo que consiguió en 2014, cuando debutó en la Primera C.

A partir de su debut, Andrés Vombergar pasó por Fénix y Los Andes para luego dar el salto en Europa hacia Eslovenia, aprovechando su segunda nacionalidad al tener padres de aquel país. El delantero triunfó en el fútbol esloveno y también tuvo un paso por Rusia, hasta que en 2021 fichó por San Luis y comenzó a jugar en la Liga MX.

Andrés Vombergar debutó en la Selección de Eslovenia en noviembre de 2022.

Buen presente

Andrés Vombergar dejó las comodidades que tenía en Eslovenia para probar suerte en México, pero, lamentablemente, no le fue bien en Atlético San Luis. Esto lo llevó a buscar otros destinos para continuar su carrera y apareció una oferta para volver al fútbol argentino: San Lorenzo estaba interesado en él y arregló su llegada para mediados de 2022.

Ahora, en el equipo de Bodeo, el delantero de nacionalidad eslovena goza de un gran momento como una de las piezas claves dentro del esquema de Rubén Insúa. En apenas cinco partidos, Vombergar lleva dos goles y una asistencia, pero también ayuda a sus compañeros fuera del área para aportar en la creación de juego.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias