Argentina

"No me di cuenta": la revelación de Dibu Martínez sobre la histórica tapada a Kolo Muani

El arquero dio detalles sobre la atajada que significó un Mundial para Argentina.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 00:20

La atajada del Dibu Martínez contra Kolo Muani quedará en la mente no solo en los fanáticos de la Selección Argentina, sino también de todos los amantes del mundo del fútbol. Una tapada que le valió el tercer título mundial a la Albiceleste y el primero para Lionel Messi que luchó durante varios años por conseguirlo. La salvada está catalogada entre las mejores de la historia por el significado que tuvo, cómo fue y el momento en el que sucedió.

Tan solo faltaban algunos segundos para que culmine la final del mundo, las emociones sobrevolaban y la presión de querer tener una correcta actuación provocó que una pelota aérea cayera en los pies del futbolista francés que quedó mano a mano con el marplatense, quien se hizo gigante, estiró su pierna izquierda y tapó lo que hubiese sido el triunfo de Francia. Luego de dos meses y medio de la coronación, el Dibu Martínez rompió el silencio y dio detalles sobre aquella tapada que le valió una nueva Copa del Mundo a la Selección Argentina.

El Dibu fue elegido como el mejor arquero del mundo al recibir el premio The Best

En este sentido, el arquero del Aston Villa recibió al periodista Gastón Edul de TyC Sports para contar cómo fue la jugada, aunque reconoció que nunca se dio cuenta de la importancia de la misma. “No me di cuenta del valor que tenía porque fue tan rápido, me acuerdo que salimos rápido a la contra que tuvimos la última para ganarla con Lautaro Martínez de cabeza. No la pude apreciar como la aprecié cuando se ganó la final. Lo primero que se vio fue eso”, inició el portero argentino.

Además, el Dibu Martínez hizo memoria fotográfica del momento exacto donde el remate de Kolo Muani le pega en su pierna izquierda y comentó que quería que le pegara en cualquier parte del cuerpo para salvar el arco. “Yo quería que me pegue en la cara, no me importaba dónde. Quería que me pegue. No me giro, cierro los ojos y me pongo todo duro y digo 'pegame, es lo único que te pido'. Estoy tan tenso y tan duro que rebota para adelante”, agregó.

Es el primer arquero que logra el Mundial, copa continental, intercontinental y ser el MVP en cada torneo

“Veo la atajada y te emociona”

A lo largo de la misma entrevista, el Dibu Martínez volvió a hondar en la atajada que le impidió el triunfo a Francia en el Mundial y le permitió estirar el desarrollo del encuentro hasta los penales, donde volvió a hacerse gigante para contener los remates rivales, jugar un papel psicológico muy importante y así poder gritar campeón por tercera vez en su carrera con la Selección Argentina.

“Pasan los días, veo la atajada y te emociona. A veces te entra, a veces no te entra, pero que en una final del mundo te salgan las cosas, es hermoso. Abrís las redes sociales y está la atajada, o viene algún chico a que le firme algo y lo primero que quieren es la atajada”, sentenció el guardameta villano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias