ARGENTINA

Tras los ataques a su familia: así fue el día de Lionel Messi tras los incidentes en Rosario

El campeón del mundo recibió una amarga noticia este jueves.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 14:00

A tan solo unos días de haber recibido el Premio a Mejor Jugador de The Best debido a su brillante actuación en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi recibió la triste noticia de lo sucedido en Rosario. Un supermercado perteneciente a la familia de su esposa, Antonela Roccuzzo, fue atacado por una de las bandas que hace un tiempo atemoriza a toda su ciudad natal y se ha convertido en un problema al que el gobierno no le encuentra solución.

Pero lo peor de todo eso fue la nota que halló la policía, directamente dirigida al capitán de la Selección Argentina, con respecto a la espera de su regreso a Newell’s Old Boys, un anhelo que no solo está presente en Rosario, sino en todo el país. Pero claro que a Lionel Messi le queda todavía mucho por recorrer en Europa, posiblemente, un par de años más con la camiseta del PSG, que este viernes retomó las prácticas.

El mensaje que dejaron tras disparar al local de la familia Roccuzzo.

Debido a lo sucedido en la ciudad santafesina, la presencia del campeón del mundo en los entrenamientos llamó la atención debido a lo cercano del ataque. Pero tampoco puede considerarse una sorpresa, dado que el Paris Saint-Germain no jugará el domingo como acostumbra, sino que lo hará el sábado a causa de que entresemana tendrá la Champions League. Su rival será el Nantes, que viene de caer con Rennes y está en la segunda mitad de la tabla.

Consejo desde Argentina

Tal como sucedió en su momento con Diego Armando Maradona, el país espera que Lionel Messi retorne de Europa dentro de unos años para retirarse en el fútbol argentino, específicamente, con la camiseta de La Lepra. Sin embargo, el ataque y la amenaza que recibió en la nota que afirmaba que el intendente de Rosario no lo va a cuidar hacen que su regreso parezca cada vez más lejano.

Messi comenzó su carrera infantil en Newell's antes de viajar a Barcelona.

Incluso hay quienes no quieren que vuelva, debido al peligro que vive el pueblo rosarino, tal como afirmó Ezequiel Unsain. El arquero de Defensa y Justicia habló con “TyC Sports” y afirmó: “Si yo fuera amigo de Messi, le diría que no venga. Y esto lo digo con mucha desilusión, porque lo que más quiero es verlo en el fútbol argentino, pero es muy complejo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias