Argentina

Lionel Messi y Mbappé históricos: anotaron en el triunfo del PSG que los deja más cerca del título

Los parisinos derrotaron 4-2 al Nantes en una nueva fecha de la Ligue 1.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 19:35

El París Saint-Germain derrotó en el Parque de los Príncipes al Nantes por 4-2 correspondiente a la fecha 26 de la Ligue 1, con las anotaciones de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Danilo Perreira y Jaouen Hadjam –en contra. De esta manera, los capitalinos están cada vez más cerca de conseguir un nuevo título local, aunque todavía quede mucho camino por delante para que culmine la temporada.

Más allá de los tres puntos obtenidos que son importantes para estirar la ventaja contra el perseguidor más cercano, Olympique de Marsella, todos los ojos se direccionaron con ‘La Pulga’ y el francés, ya que ambos lograron un número histórico. ‘Kiki’ se transformó en el máximo artillero del París Saint-Germain, mientras que Lionel Messi con el tanto convertido llegó a las 1000 participaciones entre goles y asistencias.

Con su gol, Messi llegó a los 799 gritos en su carrera profesional

En cuanto al desarrollo de los primeros 45 minutos, se vivieron momentos intensos donde ambos elencos tuvieron sus situaciones y las aprovecharon al máximo para llegar a inflar las redes. Primero, el astro argentino inició la jugada y la culminó, desde el centro del campo abrió para la izquierda para que Nuno Mendes lance un centro y el propio rosarino anticipe a todos los defensores con su zurda poner el 1-0 parcial. Poco tiempo después, a los 17’, Hadjam en la desesperación de despejar la pelota, la terminó metiendo en propia puerta.

Cuando todo indicaba que el PSG tenía el encuentro dominado, el Nantes se despertó y con dos acciones lograron llegar a la igualdad para ponerle presión a los dirigidos por Christophe Galtier. Ludovic Blas, agarró el balón en la izquierda y, si bien parecía que iba a lanzar un centro, remató de zurda para sorprender a Gianluigi Donnarumma, que estaba mal posicionado. Y el empate parcial se dio, luego de un centro desde la derecha, Ignatius Ganago anticipó a todos para meter un cabezazo que se coló en el segundo palo.

Mbappé llegó a los 201 goles con el PSG y superó a Edinson Cavani como máximo artillero

Segundo Tiempo para la historia

En el complemento, se notó a un PSG dispuesto a ir en busca de los tres puntos fundamentales. A los 60 minutos, luego de una serie de rebotes tras un córner de Lionel Messi, la pelota cayó en los pies de Kylian Mbappé que controló, levantó la cabeza y lanzó un centro milimétrico para Danilo Pereira que de cabeza dispuso el 3-2 parcial. El último tanto llegó desde los pies del francés que recibió dentro del área y de media vuelta la clavó dentro del arco para transformarse en el máximo goleador del París Saint-Germain.

Con este triunfo, el PSG se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la Ligue 1 con 63 puntos y le sigue, con un partido menos, el Marsella con 52 unidades. Ahora, Galtier y compañía tendrán que dar vuelta la página para enfocarse en el encuentro de vuelta de la Champions League ante el Bayern Múnich, donde tendrán que revertir el 1-0 que consiguieron los bávaros en la ida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias