Selección Mexicana

"Cambio importante": la renovación que se espera en la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026

Mientras Diego Cocca se prepara para su debut en el Tri, un futbolista le marcó el camino.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 11:18

Al igual que la mayoría de sus pares alrededor del mundo, la Selección Mexicana tendrá su primer compromiso del año en el mes de marzo, cuando se enfrente a Surinam y Jamaica por la Liga de Naciones de Concacaf, encuentros para los que Diego Cocca ya tiene a sus 34 convocados. Aunque falta mucho, los aficionados ya se ilusionan con hacer un buen papel en 2026, en un Mundial que los tendrá como uno de los organizadores.

Sin embargo, hay un jugador que quedó fuera de la nómina y señaló algunas modificaciones que, según él, el Tri debería realizar si quiere lograr lo mencionado. “Para este Mundial sí esperaría algo distinto, esperaría un cambio real, un cambio literal de generación”, manifestó Javier Aquino, que hizo hincapié en que los jugadores jóvenes y en buen nivel, deberían ser protagonistas en esta nueva etapa de la Selección Mexicana.

Cocca firmó contrato con la Selección Mexicana hasta diciembre del 2026.

“Espero ver un cambio importante para que el fútbol mexicano crezca, si seguimos como en los últimos cinco años, seguiremos estancados”, expresó el mediocampista de Tigres, que justamente no fue parte del combinado azteca durante ese lapso de tiempo. Por último, el jugador tomó como ejemplo al elenco estadounidense para marcar cuál sería el camino a seguir. “Creo que Estados Unidos nos ha dado la muestra de cómo se hace, tienen una selección fuerte, pero muy joven”, afirmó Javier Aquino.

El mensaje de Cocca

Diego Cocca tuvo esta semana su primer entrenamiento al frente de la Selección Mexicana y en diálogo con la prensa, habló sobre la convocatoria. “Tengo 34 jugadores y quiero tener más, quiero que todos los que están destacando en el fútbol mexicano, puedan tener su paso por la selección”, expresó el entrenador, en un claro mensaje dedicado a aquellos que no fueron citados.

Los convocados por Diego Cocca para afrontar los encuentros ante Surinam y Jamaica.

“Las puertas de la Selección Mexicana están abiertas”, concluyó el estratega argentino, que tendrá su debut el próximo 23 de marzo, cuando el Tri visite a Surinam por la quinta fecha de la Liga de Naciones de Concacaf. Tres días después, los dirigidos por Diego Cocca recibirán a Jamaica en el Estadio Azteca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias