MÉXICO

Está decidido: el motivo por el que Cocca no llamará a Chicharito Hernández en la Selección Mexicana

El atacante mexicano protagoniza una novedad clave.
jueves, 13 de abril de 2023 · 12:54

Diego Cocca, el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, ha tomado una decisión importante de cara al primer amistoso del equipo frente a Estados Unidos el próximo 19 de abril: no convocar a Javier Chicharito Hernández.

La Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos en un partido amistoso que se jugará fuera de la fecha FIFA y en el que solo podrán participar jugadores de la Liga MX y MLS. Esta situación brinda una oportunidad única para los jugadores locales de mostrar su valía con la camiseta de su país, y para Diego Cocca de probar nuevos nombres, por ejemplo Chicharito Hernández. No obstante, un obstáculo impedería sumar al experimentado atacante a la nómina del "Tri". 

El ariete mexicano enfrenta un descalabro físico

Sin embargo, el delantero de 34 años, Chicharito Hernández, no formará parte de la convocatoria para este encuentro. Según Rubén Rodríguez, el entrenador decidió no convocarlo debido a que el jugador viene de una larga lesión en el tendón de la corva y no se encuentra en condiciones óptimas para jugar con la Selección.

Aunque hay posibilidad de que Chicharito vuelva a jugar con el Tri en un futuro, la realidad es que aún no ha retomado su ritmo de competencia y solo ha sumado 36 minutos en todo el 2023 con Los Ángeles Galaxy.

Cocca estudia variables tácticas

Tiempos de cambios

La Selección Mexicana está en una etapa de cambio y Diego Cocca está explorando nuevas opciones en el equipo. La actualidad de Henry Martín y de Santiago Giménez, ambos delanteros de la Liga MX, hace que la presencia de Chicharito sea cuestionable. Sin embargo, ninguno de ellos ha demostrado aún un gran rendimiento con la camiseta de México.

El amistoso frente a Estados Unidos será una oportunidad para que la Selección Mexicana demuestre su nivel y para que Diego Cocca siga explorando nuevas opciones en el equipo. La decisión de no convocar a Chicharito demuestra que el entrenador está dispuesto a tomar decisiones importantes para el beneficio del equipo, y que cada jugador tendrá que luchar por su lugar en el seleccionado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias