Argentina

Hasta 2032: una figura de la Selección Argentina extendió el contrato con su equipo

El futbolista se afianzó bien en su club.
viernes, 14 de abril de 2023 · 09:42

La próxima semana se cumplirá un mes más de aquel histórico 18 de diciembre que quedó grabado para siempre en la memoria de la Selección Argentina. Ya serán cuatro los que pasarán desde entonces y la emoción está lejos de apaciguarse cada vez que se ven imágenes, videos o cualquier detalle que lleve a esa jornada épica en Qatar.

Por su parte, los héroes de la Albiceleste se encuentran abocados a las distintas responsabilidades con sus equipos compitiendo al máximo nivel constantemente. Tal como se caracterizó siempre en su ciclo, Lionel Scaloni está pendiente de cualquier novedad que atañe a sus futbolistas de cara a los siguientes compromisos del equipo que este año comenzará las Eliminatorias. Muchas veces esas noticias no tienen que ver estrictamente con lo que sucede dentro de la cancha, pero traen felicidad de igual manera. Este fue el caso de la renovación de una de las figuras de la Selección Argentina con su club: Enzo Fernández.

Enzo lleva 13 partidos en los Blues sin marcar

Se trata de un nuevo paso dentro de una de las trayectorias más meteóricas de la que se tengan registro. Todo le pasó muy rápido al mediocampista y la extensión del vínculo con Chelsea no fue la excepción. Al cuadro de la Premier League llegó a principio de 2023 producto de un pago que rondó los 120 millones de euros para ejecutar la cláusula de rescisión con Benfica (donde estuvo solo seis meses).

Más allá de que el rendimiento colectivo de los londinenses no es el mejor, el periodista César Merlo informó que los directivos no quisieron perder el tiempo y se aseguraron al ex River por un sorprendente tiempo de 12 temporadas más. En principio, la relación entre las partes durará hasta mediados de 2032 lo cual se trasforma en una estabilidad importante para una de las joyas del combinado nacional.

Con su país ya marcó dos tantos

Preocupación

No todas son buenas noticias para el futuro inmediato de la Selección Argentina que volvería a ver acción en junio con otros amistosos. En el marco de la eliminatoria por Europa League se enfrentaron Manchester United y Sevilla donde se encontraron enfrentándose tres campeones del mundo. Independientemente del empate en 2, el momento más importante fue la grave lesión de Lisandro Martínez.

A poco de finalizar el cotejo, el defensor cayó tendido sobre el césped con un fuerte dolor en tobillo derecho. La sensación de mal pronóstico se instaló con los elocuentes gestos de mal estar al salir del campo sin poder pisar y con la ayuda de sus ayer rivales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Se esperan los estudios en las próximas horas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias