Selección Mexicana

"Ojalá": Chicharito Hernández rompió el silencio tras no ser convocado a la Selección Mexicana

El delantero fue vetado por Martino y no volvió a vestir la camiseta nacional.
viernes, 14 de abril de 2023 · 14:55

A la hora de analizar el fracaso que protagonizó la Selección Mexicana en el último mundial en Catar, las aristas que se presentan son muchas. Estaba claro que el ciclo con Gerardo Martino al frente estaba desgastado, producto de decisiones controversiales entre las que se destacó la exclusión de Chicharito Hernández, pese a la presión popular.

Claro está que el conflicto entre el máximo goleador del Tri y el entrenador argentino no se dio en la antesala de Catar sino que ya llevaba el tiempo suficiente como para creer que su postura no cambiaría justo en ese momento. Sin embargo, la expectativa se creó a partir del flojo nivel y la evidente necesidad de contar con un futbolista de jerarquía. Luego de confirmarse su ausencia, pero también la salida del Tata, Chicharito Hernández dejó en claro que las ganas de tener más oportunidades con su país continúan vigentes.

"Miren, qué bonito esto, ojalá se vuelva a dar en la vida real. Estaría chido, pero bueno, ya veremos dijo un ciego”, confesó el delantero en el marco de una de sus ya clásicas trasmisiones por la plataforma Twitch. Se encontraba participando de un directo para jugar al FIFA y todo nació a partir de encontrarse allí vistiendo la camiseta de manera virtual. Naturalmente, provocó la reacción en vivo de sus seguidores.

“Yo haré lo que está en mis manos y si se da, afortunadísimo y agradecido", agregó, mientras la gente le preguntaba al respecto. Vale mencionar que el nuevo estratega del elenco azteca, Diego Cocca, no lo llamó en la última lista que oficializó para el partido de la próxima semana contra Estados Unidos. Lo concreto también es que la estrella de Los Ángeles Galaxy arrastra problemas físicos que no le han permitido tener continuidad en este 2023.

Cocca lleva una victoria y un empate en el cargo

Mérito propio

No le resultó fácil a Chicharito Hernández lidiar con situaciones ajenas a lo deportivo, las cuales siempre han rodeado a su trayectoria, desde el mismo momento en el que dio sus primeros pasos. En ese sentido, cree que se esforzó para que ello no lo afectara en su desarrollo personal y así poder crear una carrera de la cual sentirse orgulloso.

“A veces sentía que, si las cosas me iban bien, era porque simple y sencillamente tenía los apellidos de mi padre y de mi abuelo y eso me dolía”, reveló en una recientemente entrevista con "LA Times". “Era completamente lo opuesto, pues ya se puede ver hasta ahorita mi carrera, pues que sí sé jugar fútbol”, finalizó el atacante. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias