Argentina

Tras caerse la opción del Chelsea: Marcelo Gallardo recibió otra oferta millonaria

El Muñeco no dirige desde que dejó River a fin de año.
viernes, 14 de abril de 2023 · 08:54

Marcelo Gallardo logró, en poco menos de diez años de carrera activa como director técnico, empaparse más de gloria que muchos colegas suyos con experiencias mucho más largas. A ese primer título logrado en Nacional ni bien dejó de ser futbolista, le siguió el ciclo más laureado en la historia de un River que lo adoptó como ídolo definitivo.

Por eso, una vez que el Muñeco dejó Núñez la temporada pasada, la gran incógnita radicaba en cuál sería el próximo paso dentro de su vida ligada al fútbol. La versión más mencionada por entonces que hacía alusión a la de un tiempo de descanso es la que por ahora se está cumpliendo. Más allá de algunos trascendidos, no existió oferta real alguna de un club que desee tener sus servicios. En los días recientes, las informaciones acercaban a Marcelo Gallardo a Chelsea, aunque habría nacido la oportunidad de tomar las riendas de Al-Nassr.

Gallardo lleva 15 títulos como DT

El equipo de la liga de Arabia Saudita no es uno más ya que se trata de aquel que fichó a Cristiano Ronaldo luego del Mundial. El portugués parece haberse adaptado de buena manera a nivel personal teniendo en cuenta la cantidad de goles que ya marcó, más no en el aspecto colectivo. Los resultados no son los esperados y los directivos decidieron prescindir del técnico español Rudy García.

Luego de esta oficialización, los rumores de que los ojos se pusieron en la figura de Napoleón no tardaron en aparecer. Vale recordar que hace algunos meses ya hubo un acercamiento con ese mercado luego de que dirigiese un partido amistoso entre un combinado compuesto por ese conjunto y Al Hillal frente a PSG. Sin embargo, no resultaría sencillo pensar que aceptará al conocer sus intenciones de tomar el desafío en una competencia de más jerarquía.

Sería el segundo entrenador argentino que dirija a CR7

No se apura

Si hay una característica que describe de cuerpo entero a Marcelo Gallardo es ser pensante. Analiza todo más de una vez para bajar el margen de error y eso se pudo notar cuando declinó la opción de llegar a Chelsea en este momento para así volver a comandar a Enzo Fernández en Londres.

Según se supo, el DT no estaba muy convencido de tomar las riendas de un club tan trascendente a poco de finalizar una temporada y que el tiempo de trabajo sea muy poco. Lo ideal sería asumir antes del comienzo de la siguiente para poder inculcar su idea desde el principio. La razón por la que los Blues nombraron de manera interina a Frank Lampard hasta junio puede ser una señal de espera al argentino. Habrá que esperar para saber si se unen los caminos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias