Selección Mexicana

Al fin lo revelaron: este es el millonario sueldo de Diego Cocca en la Selección Mexicana

El argentino será el encargado de enderezar la realidad del Tri.
sábado, 15 de abril de 2023 · 14:40

El próximo miércoles, la Selección Mexicana tendrá una nueva prueba en este flamante ciclo que comenzó junto a Diego Cocca. Al no tratarse de un partido en el marco de las denominadas fecha FIFA, para medirse a Estados Unidos solo podrá contar con jugadores que participen del alguna de esas dos ligas. Es una buena forma para ampliar opciones.

Justamente, el entrenador argentino asumió en el Tri y uno de sus objetivos es crear un abanico de alternativas que se vayan fogueando en pos de llevar a cabo una renovación paulatina de nombres. Muchos consideran que el fracaso de Qatar 2022 tiene ver, entre otras falencias, con ese aspecto al que Gerardo Martino no priorizó. La expectativa está puesta en saber si el ex DT de Atlas tendrá la capacidad suficiente para llevar a buen puerto el barco de la Selección Mexicana y justificará su sueldo superior a los 2 millones de dólares anuales.

Es la primera experiencia de Cocca en una Selección

De hecho, existen bastantes versiones respecto a las ganancias registradas en el contrato que firmaron las partes en febrero. Según "ESPN", se tratarían de aproximadamente 2.2 millones mientras que el periódico “El Universal” redondea para abajo esa cifra para quedar en el número antes mencionado. Otros, incluso, afirman que se trataría de más del doble, aunque tampoco existen indicios que den por cierto el dato.

De igual forma, se presume que su salario estaría por debajo de lo que percibió su antecesor en el período que estuvo a cargo (poco menos de 3 millones). Vale recordar que el vínculo contempla una unión entre las partes hasta la próxima Copa del Mundo, donde el elenco Azteca será local junto a los estadounidenses y Canadá en 2026. En el medio tendrá competencias como la Nations League, la Copa de Oro y la Copa América.

En sus primeros dos partidos sumó un empate y una victoria

Tomó nota

En la jornada de ayer se realizó el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición del torneo de países más importante de CONCACAF que se desarrollará en Estados Unidos y Canadá a mitad de año. Con la presencia de Cocca en la ceremonia, la Selección Mexicana supo que su zona será, a priori, la más exigente de las cuatro.

Esa apreciación se puede justificar a partir de que Qatar (nación invitada), organizador del último Mundial y campeón asiático vigente) será uno de los adversarios. Además, medirá fuerzas con Honduras y Haití. La Copa de Oro se jugará en 13 sedes diferentes entre el 26 de junio y el 13 de julio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias