Champions League

Hay Derby della Madonnina: el Inter de Milán igualó con Benfica y se metió en las semis de Champions

El Neroazzurro en el resultado global ganó por 5 a 3 para estar a un paso de la final.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 18:47

El Inter de Milán luego de ganar el partido de ida por 2 a 0 en condición de visitante, tenía que hacer valer la localía en el Giuseppe Meazza ante un Benfica necesitado. Si bien lograron conseguir la clasificación a las semifinales que tanto anhelaban, igualaron 3 a 3 con los tantos de Nicolò Barella, Lautaro Martínez, quien volvió al gol después de un mes, y de Joaquín Correa.

El Neroazzurro tenía en claro que el conjunto luso iba a salir con todo al ataque en busca de poder abrir el marcador rápidamente e iban a dejar varios espacios en la zona defensiva. Ante esta situación, con una desincronización entre los defensores del Benfica, Barella creó una gran combinación con el Toro que se la dejó servida al italiano, quien se acomodó y sacó un disparo al ángulo para darle la ventaja al Inter de Milán a los 15 minutos.

El argentino no convertía con el Inter desde el 5 de marzo

Como si ello fuera poco, pasada la media hora de juego, el delantero argentino tuvo la oportunidad de estirar el marcador, pero el tanto fue anulado por infracción previa. Sin embargo, a los pocos minutos, quien supo hacer provecho de la situación fue Fredik Aursnes, que metió el gol del Benfica para igualar el tanteador. Pero poco le importó a "Il Biscione", ya que, al inicio del complemento, Martínez recibió un gran centro desde la izquierda de Di Marco para que solo tenga que acomodar el pie y empujar la pelota hasta el fondo de la red.

Con el 2-1 parcial, Simone Inzaghi decidió darle minutos a Joaquín Correa, que la primera pelota que tocó convirtió el tercero para el Inter de Milán, al recibir dentro del área, enganchar hacia la derecha y sacar un potente remate colocado. Cuando parecía que el partido ya estaba cerrado, en una ráfaga de goles, el conjunto luso consiguió el empate, primero desde la cabeza de António Silva y luego con una media vuelta de Petar Musa en el último minuto de juego.

Fuente: (ESPN Fans)

Tercera edición del Derby en Champions

Como era de esperarse y que todos los fanáticos del fútbol querían, en las semifinales de la Champions League se dará una vez más el Derby della Madonnina entre el Inter de Milán y el Milán, ya que el rossonero dejó en el camino al Napoli al derrotarlo por 2-1 en el resultado global. De esta manera, uno de los clásicos más históricos y fervientes del mundo se vuelve a dar en una semifinal internacional luego de 20 años.

En dos ocasiones estos equipos se enfrentaron por Champions League. La primera y tan recordada se dio en la temporada 2002/03 con igualdad 1-1, pero como en aquella ocasión existía el gol de visitante quien accedió a la final fue el Milán, que luego se consagraría campeón. Mientras que la segunda se dio en los cuartos de la edición 2004/05, con goleada para el rossonero por 5-0, donde también llegaría a la final y caería ante el Liverpool –por penales–, tras ir ganando 3-0.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias