MÉXICO

"Sería un sueño": Chicharito Hernández no se rinde y le envió un nuevo mensaje a Diego Cocca

El delantero ejerce presión desde fuera de las canchas.
viernes, 21 de abril de 2023 · 11:10

La Selección Mexicana afronta un proceso de recambio después del cambio de entrenador con la asunción de Diego Cocca. Por ahora lleva dos empates y una victoria y la verdadera prueba de fuego será el partido contra Estados Unidos que se disputará en junio por las semifinales de la CONCACAF Nations League. En este marco, Chicharito Hernández envió un mensaje al nuevo DT.

El delantero tapatío regresó a la actividad tras dos meses de inactividad en Los Angeles Galaxy por una lesión que lo tuvo a maltraer y ya envió su primer recado. "Yo estoy pleno y feliz y sé el granito de arena que puedo agregar dentro y fuera, porque en mi corazón y mi mente siempre está el beneficio del equipo", dijo Chicharito Hernández en conferencia. Con todo esto, agregó que desea representar nuevamente a la Selección Mexicana.

Chicharito Hernández llegó a 109 partidos con el Tri y 52 goles

Este jugador no es convocado desde 2019, cuando disputó algunos amistosos algunos meses después de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En ese momento, el Tata Martino decidió que no lo debía citas más y quedó relegado hasta este momento. Chicharito Hernández creyó que las cosas iban a cambiar con la incursión de Cocca, aunque no tuvo chance aún debido a esa dolencia que le hizo perderse el arranque de la Major League Soccer.

"Siempre imagino cosas chingonas. Si eres mexicano y tienes la oportunidad de representar a tu país, clasificar al Mundial, ser partícipe de ellos. Claro que me ilusiona eso. Siempre me lo imagino en lo más alto de lo más alto y poder representar a mi selección nuevamente en un Mundial", finalizó el ofensivo ex Real Madrid delante de los micrófonos.

Cocca afirmó que todos tienen lugar en su Selección Mexicana

A todo o nada

El Tri no vive su mejor momento en su rivalidad histórica dentro del fútbol contra Estados Unidos. Ya son cuatro años sin victoria del combinado latino, aunque hay que destacar que no hubo partidos durante 2020 y por eso es tan importante triunfar en el duelo de junio en semifinales de la Liga de las Naciones.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos selectivos, las Estrellas y Barras se llevaron tres victorias mientras que en otras dos oportunidades terminaron empatados. Hace días, el 19 de abril, se volvieron a enfrentar en un amistoso con igualad por 1-1 sin las mayores figuras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias