México

Arde México: el récord que Santiago Giménez podría arrebatarle a Chicharito Hernández

El delantero es el jugador del Tri de mejor actualidad.
lunes, 24 de abril de 2023 · 11:36

A la hora de marcar las falencias que presentó la Selección Mexicana en el último Mundial, la lista es larga. Sin embargo, la poca confianza que brindaba el sector ofensivo se erigía como una de las principales críticas a la convocatoria armada por Gerardo Martino. Resultaban inconcebibles para muchos las ausencias de Chicharito Hernández y Santiago Giménez.

En el caso del goleador histórico del Tri los argumentos se podían detectar en el conflicto conocido que había tenido con el técnico argentino y que lo vetó de las nominaciones desde 2019. Más inentendible fue que el delantero nacido en Argentina mire la Copa del Mundo desde afuera y que su lugar lo ocupen nombres cuestionados como Rogelio Funes Mori y Henry Martín. Ya para fin de año, el ex Cruz Azul se destacaba dentro de su primera temporada en Feyenoord. En la actualidad eso se potenció al nivel de haber alcanzado los 20 goles, una marca que comparte con Chicharito Hernández.

Giménez también anotó 8 goles en la Europa League

En concreto el récord habla de anotar esa cantidad de tantos en su campaña inicial dentro del fútbol europeo, un contexto que parece no haberle pesado al joven atacante que brilla con la casaca del club neerlandés. El pasado fin de semana aportó uno más para la victoria de su equipo contra Utrecht y se acerca cada vez más al título de liga después de una sequía extensa.

Por su parte, la actual estrella de Los Ángeles Galaxy llegó a dos decenas de tantos en la temporada 2010-11, la primera con la camiseta de Manchester United. Se trató de uno de los mejores momentos personales que le sirvió para ganarse el cariño de la hinchada. De hecho, solo cuando estuvo en Bayer Leverkusen marcó más en un solo año (26 en la 2015-16).

Chicharito jugó cinco temporadas en Manchester

No fue el único

Así como pudo ponerse a la par de un ídolo como Chicharito Hernández, Giménez podría pasarlo si mantiene la tendencia. A la Eredisie le quedan todavía cuatro fechas para su culminación y el goleador viene festejando de manera consecutiva hace seis por lo que no sería extraño que siga de racha hasta el final.

Estos números representan un récord para la institución de Rotterdam que no contaba con un jugador con semejante actualidad desde que lo hiciera uno de sus últimos referentes hace casi 20 años. “Es el primer jugador del Feyenoord en anotar en al menos 6 partidos seguidos desde Dirk Kuyt en 2004”, publicaron en redes sociales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias