CHILE

"Me hizo daño": otra figura de Francia se confesó tras la derrota con la Selección Argentina

El jugador se molestó por no conseguir el bicampeonato.
lunes, 24 de abril de 2023 · 14:16

Ya pasaron más de cuatro meses desde que la Selección Argentina derrotó a Francia en la gran final del Mundial de Qatar 2022 y los festejos no cesan en el país sudamericano. Sin embargo, así como la alegría no tiene descanso por este lado del mundo dentro del país europeo sigue la tristeza porque perdieron una chance enorme de conseguir un bicampeonato histórico.

En esta oportunidad el que rompió el silencio y habló sobre ese episodio fue el jugador Antoine Griezmann, quien tiene una cierta cercanía con el combinado albiceleste por ser compañeros de Lionel Messi en el pasado y por la relación que tiene el francés con Uruguay. De todos modos, tenía muchas ganas de llevarse el trofeo y hoy le duele recordar ese partido contra la Selección Argentina: "Me hizo daño. Sobre todo la primera parte, porque jugué muy mal".

La Selección Argentina se consagró por penales tras empatar 3-3 en los 120 minutos

Eso mismo se analizó de aquel partido ya que Antoine, uno de los principales exponentes del selectivo francés, no tuvo demasiado contacto con el balón y hasta se lo vio un tanto ofuscado con el correr de los minutos. "No me encontraba, no sabía que hacer o que necesitaba de mí el equipo. Estuve muy perdido", reveló y hasta se mostró enojado porque en la segunda mitad, cuando Francia logra estampar la igualdad por 2-2 ante la Selección Argentina, él había sido reemplazado.

Asimismo Griezmann habló de lo increíble que hubiese sido conseguir la tercera estrella de la historia francesa en un contexto de muchas lesiones y varias bajas: "Al final hace daño, porque hubiese sido increíble. Era una oportunidad única: por como se dio el partido y la remontada mágica". Sin embargo, del otro lado también era última chance de que Messi consiga este importante trofeo con el equipo nacional y finalmente se efectuó.

Griezmann fue una de las figuras en el campeonato mundial de Francia en 2018

Se subió al podio

El equipo Sub 17 de Argentina no pudo y perdió contra Brasil por 3-2 en la última fecha del hexagonal final en el Sudamericano Sub 17. De esta manera no pudo evitar que los cariocas sean campeones, aunque el objetivo principal de clasificar al Mundial ya estaba asegurado desde hace unos cuantos días.

Después, por el empate entre Venezuela y Ecuador, el equipo albiceleste se quedó con el tercer puesto y volvió a subirse al podio de un torneo de estas características. De las 19 ediciones que se disputaron desde 1985 a la fecha, el elenco que actualmente dirige Diego Placente se subió al podio en 15 de ellas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias