ARGENTINA

Le queda poco tiempo: los dos gigantes de Europa que están detrás de una joya de Boca

El jugador es uno de los más aclamados de la actualidad.
martes, 25 de abril de 2023 · 09:45

Hace una semana, cuando Boca estaba por el piso y los hinchas se habían puesto hostiles contra los jugadores, el equipo pudo derrotar agónicamente a Deportivo Pereira de Colombia y levantó mínimamente esta situación en la que Jorge Almirón da sus primeros pasos como DT. En este contexto, un jugador fue el único que se destacó sobre el resto y se llevó la ovación de todo el estadio.

Se trata de Valentín Barco, jugador que se hizo cargo y mostró un carácter impresionante para que La Bombonera vitoree su nombre tras liderar este triunfo del Xeneize. Sin embargo, hay un problema en que destaque tanto con sus jóvenes 18 años y es que rápidamente despertó el interés de los equipos top del mundo. Si bien no hay nada oficial, diversas fuentes indican que Manchester City y Juventus anotaron en una prelista al futbolista de Boca para evaluarlo y posiblemente incorporarlo en un mercado futuro.

Antes de su regreso a Boca, Barco había pasado dos años sin jugar

"Calciomercato" apuntó que la Vecchia Signora tiene la intensión de contratar a un defensor joven para reemplazar a Alex Sandro cuando emigre a mediados del 2024. Hay varios jugadores anotados, por lo que no hay seguridad de que en algún momento hagan una oferta o intenten persuadir al jugador que actualmente milita en Boca. Esto último le devolvió la alegría a los fanáticos que quieren disfrutarlo mucho tiempo más.

Los Ciudadanos de Manchester, en tanto, tienen experiencia en compras argentinas sin importar el monto ni la cláusula de recisión como lo hicieron con Julián Álvarez de River y Máximo Perrone de Vélez durante 2022. "Diario Olé" apunta que Valentín Barco llegó a oídos del mismísimo Pep Guardiola por lo que nuevamente empezó el temor entre los hinchas del Azul y Oro, ya que podría aparecer de un momento a otro una oferta irrechazable.

Fuente: (CONMEBOL Libertadores)

Una derrota histórica para despertar

El equipo argentino tuvo una época maravillosa a principios de los 2000's donde ganó absolutamente todos los torneos que disputó a nivel local y también de forma internacional. Sin embargo, cada cierto tiempo, una derrota aparecía y sorprendía a todos como la que sucedió hace exactamente 20 años (24/04/2003) frente a Paysandu de Brasil.

Ese día, por los octavos de la Libertadores, sufrió una derrota increíble en La Bombonera contra el elenco brasileño por 1-0. Esto puso contra las cuerdas al equipo, pero como visitante se recompuso y triunfó por 4-2 para seguir en carrera. Posteriormente eliminó a Cobreloa de Chile, América de Cali y Santos de Brasil para coronarse como el gran campeón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias