MÉXICO

"Me encantaría": no fue a Qatar y le pidió a Diego Cocca ser convocado a la Selección Mexicana

El futbolista ya estuvo en el equipo, aunque no trascendió demasiado.
viernes, 28 de abril de 2023 · 11:55

El nuevo ciclo de la Selección Mexicana con el argentino Diego Cocca en la banca recién ha iniciado y las expectativas son altas, aunque lo cierto es que ya algunos jugadores reclamaron su lugar en el equipo. Así como Chicharito Hernández se ilusiona con tener su regreso tras varios años, hay otro futbolista que se suma a la lista de espera para volver a tener su oportunidad.

El ex futbolista del Real Madrid, actualmente sigue en un fantástico nivel y ha sido uno de los mejores en la última Major League Soccer con Los Angeles Galaxy, pero nunca ha tenido la chance de representar al Tri con Martino en la banca. Quizás ahora se le abra la puerta, pero Alfonso González es otro de los que mandó su solicitud directamente a Cocca. El futbolista actualmente defiende la camiseta de Monterrey y cree tener el nivel necesario en la Selección Mexicana.

La Selección Mexicana ya jugó en este 2023 y consiguió una victoria ante Surinam y un empate con Jamaica

González está en Rayados hace siete temporadas y ha tenido sus apariciones en el Equipo de Todos: su debut fue en octubre cuando chocó en un amistoso contra Honduras y jugó los últimos 14 minutos, aunque a los pocos días disputó medio tiempo en un duelo de exhibición frente a Panamá. Al mes siguiente, estuvo en el banco contra Países Bajos y luego jugó 64 minutos en la caída de la Selección Mexicana ante Bielorrusia por 3-2.

Más tarde, Alfonso participó del equipo juvenil del combinado de CONCACAF en los Juegos Olímpicos de Río 2016 hasta que finalmente tuvo su última participación en el gran amistoso que terminó 2-2 ante Chile en diciembre de 2021. Por eso y sus actuaciones en la Liga MX, el jugador confesó en "FOX Sports" que le fue muy difícil superar su ausencia en el Mundial de Qatar 2022, pero que mantiene vivas sus ilusiones de jugar la Copa Oro y la cita mundialista de 2026.

Fuente: (Liga BBVA MX)

Un junio muy cargado

El mes de junio será increíble para México, porque jugará la semifinal de la CONCACAF Nations League ante Estados Unidos el día 15 y será el día donde pueden ratificar la confianza sobre Cocca si es que triunfa o sepultarla en caso de no conseguir la victoria y posteriormente iniciará la Copa Oro.

El 25 de junio debutará frente a Honduras en Houston y, posteriormente, el 29 de junio, lo hará ante Haití en Glendale en este torneo que tiene sede compartida entre Estados Unidos y Canadá. La última fecha de este Grupo B será el 2 de julio ante Qatar, uno de los selectivos invitados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias