MÉXICO

Vuelve Chicharito Hernández: esta sería la fecha para concretar su regreso a la Selección Mexicana

El jugador no juega en el equipo desde 2019.
sábado, 29 de abril de 2023 · 11:00

Se terminaron las especulaciones, reclamos y quejas en la Selección Mexicana con el nuevo proceso encabezado por el flamante DT, Diego Cocca. En este marco, ya estaría todo dado para que Chicharito Hernández vuelva a colocarse la camiseta que representa a su país por primera vez desde 2019.

De un momento para el otro, el delantero tapatío fue borrado del selectivo nacional en 2019 después de jugar algunos amistosos. Si bien era un pilar clave del equipo y venía de participar en el Mundial de Rusia 2018, el Tata Martino decidió eliminarlo de su consideración y nunca quedaron claros los motivos. De todas formas, con este recambio en las autoridades del equipo, Chicharito Hernández vuelve a estar en consideración y podría regresar a mediados de junio en una serie de amistosos.

El delantero no juegaen el Tri desde el 7 de septiembre de 2019

El periodista de "Fox Sports", Fernando Cevallos, admitió que el 10 de junio se jugará un partido de exhibición contra un rival que aún no fue definido, pero lo que si se conoce es que será en San Diego. Ahí sería la chance ideal para que Chicharito Hernández olvide todos los problemas extradeportivos, si es que realmente existieron en algún momento, y aproveche su oportunidad para jugar en un lugar donde fue aclamado por años.

A su vez, el actual futbolista de Los Angeles Galaxy se ilusiona con poder estar presente en la Copa Oro, la cual tendrá lugar este año y hará que México comparta grupo con Haití, Honduras y Qatar. Además, también quiere ser parte de la delegación que enfrente a Estados Unidos por las semifinales de la CONCACAF Nations League.

Cocca afirmó que todos tienen chances en su equipo

"Es su casa"

Mientras el jugador afirmó que todavía es tan fan de Guadalajara como siempre, Veljko Paunovic, el entrenador de Chivas, aprovechó la situación para intentar seducirlo y que en un futuro no muy lejano vuelva a vestir los colores del club: "Esta es la casa de Chicharito, es un jugador increíble que nos podría aportar".

En la jornada de hoy, Chivas enfrentará a Mazatlán para cerrar la etapa regular y actualmente el equipo marcha tercero con 31 puntos. Solo tres puntos lo separan del Club América y seis de Monterrey, el líder del campeonato. En caso de sumar un empate o una victoria, clasificará automáticamente a los cuartos de final de la temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias