Internacional

Con tres de Benzema: Real Madrid goleó 4 a 0 al Barcelona y alcanzó la final de la Copa del Rey

El Real Madrid jugará la final contra el Osasuna.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 18:13

El Real Madrid le ganó 4 a 0 al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey gracias a tres tantos de Karim Benzema que, además, se llevó la pelota del Camp Nou. El restante fue obra de Vinicius Jr. De esta manera, el equipo de Carlo Ancelotti jugará la final contra el Osasuna.

El partido comenzó de manera vibrante, ya que tanto el Real Madrid como el Barcelona tuvieron chances para abrir el marcador de forma rápida. El conjunto merengue casi convierte el primero a través de un centro de Rodrygo, pero el defensor del equipo catalán Araújo cerró justo a tiempo.

Benzema jugó un partido sensacional y es el goleador del equipo en la temporada

Además, el encuentro estaba al rojo vivo y una prueba de esto fue que Xavi Hernández fue amonestado por protestar. Tiempo después, el Real Madrid sacó un contraataque con Vinicius, quien remató dentro del área y su disparó fue salvado por Koundé, aunque el balón quedó sobre la línea y apareció Karim Benzema para empujarlo.

En el complemento, el equipo de Carlo Ancelotti salió más decidido y convertiría el segundo con un tanto de Karim Benzema desde afuera del área. Inmediatamente, el capitán del Real Madrid, de penal, marcaría el tercero ante un Barcelona parado dentro del campo de juego. Sobre el final, el delantero francés, tras una buena contra, anotó el cuarto personal para sellar una victoria histórica y el pase a la final de la Copa del Rey del Real Madrid.

A Xavi solamente le queda la liga española

Xavi y su palabra

Por otro lado, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló en la previa del partido sobre el posible regreso de Lionel Messi al club: "Me encantaría que volviera y es un tema que estamos trabajando, pero no depende de mí, depende de su felicidad y si quiere regresar. Desde luego, si llega el caso seré el primero que sumaré para que venga”.

Por último, el director técnico del conjunto culé sentenció: "Le he visto crecer, sé la magnitud que tiene como futbolista y le conozco bien personalmente. Desde luego que sería una gran noticia su vuelta, pero esto depende de muchas cosas y, la principal, por encima de todo, está su voluntad personal".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias