Argentina

Por fin lo revelaron: el salario millonario que recibe Enzo Fernández luego de fichar en el Chelsea

El mediocampista se transformó en el argentino más caro de la historia.
jueves, 6 de abril de 2023 · 11:42

Pocas carreras han tenido un crecimiento tan exponencial como la de Enzo Fernández, dentro del fútbol. Se hizo conocido para el gran público por ser una de las piezas claves del Defensa y Justicia ganador de la Copa Sudamericana, club en el que estaba a préstamo desde River —que no dudó en adquirirlo nuevamente sin perder tiempo—.

Bajo la conducción de Marcelo Gallardo, el nacido en la provincia de Buenos Aires protagonizó una explosión que lo transformó en una de las sensaciones del mercado local. Siendo uno de los puntos altos del equipo, se consagró campeón de la Liga Profesional e hizo que grandes clubes posaran sus ojos en él. Fue en ese momento —junio del año pasado— que Benfica negoció para llevárselo, sin imaginar que lo disfrutaría tan poco. El nivel alcanzado allí lo catapultó a la Selección Argentina, con la que ganó el Mundial de Catar: lugar que coronó a Enzo Fernández como mejor jugador joven. Estos reconocimientos invitaron a Chelsea a adquirirlo por 120 millones de dólares, con un contrato personal de 10 millones por temporada.  

En el Mundial jugó los siete partidos, convirtió un gol y dio una asistencia

Luego de su conflictiva salida de la entidad portuguesa, que se negaba a soltarlo hasta que pusieron el dinero de su cláusula de rescisión, el mediocampista cumplió su sueño de jugar en la Premier League y lo hace luego de haber firmado ese oneroso vínculo que le representa un ingreso mensual aproximado de 835.000 euros.

Si bien es cierto que el presente de los londinenses es tan malo que llevó a la dirigencia a destituir al entrenador Graham Potter, a nivel personal, el volante de 22 años se afianza cada vez más. Desde que llegó, participa de los encuentros más importantes como titular y, de a poco, muestra el porqué de semejante inversión por parte de la institución.

En total, en su carrera, lleva 17 tantos

Un viejo conocido

Dentro de la gran incertidumbre que generaba la elección del nuevo técnico del Chelsea, los propietarios del club tomaron la sorpresiva decisión de contratar nuevamente a Frank Lampard. El ídolo histórico estará hasta que finalice la campaña actual y será el encargado de manejar a Enzo Fernández y compañía en los desafíos venideros, donde se destacan los cuartos de final de la Champions League contra Real Madrid.

“Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Stamford Bridge. es miembro del Salón de la Fama de la Premier League y una leyenda en este club”, comenzó el comunicado emitido por las autoridades. Además, agregaron: “A medida que continuamos nuestro proceso minucioso y exhaustivo para un entrenador en jefe permanente, queremos brindarle al club y a nuestros fanáticos un plan claro y estable para el resto de la temporada”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias