ARGENTINA

Mucho más que en River: el salario que Marcelo Gallardo podría ganar si dirige al Chelsea

El club inglés tendría preparada una buena oferta para el DT.
viernes, 7 de abril de 2023 · 09:23

Marcelo Gallardo ha entrado en la historia de River y del fútbol argentino sin ninguna duda. Después de estar ocho años al mando del equipo, consiguió múltiples títulos y se volvió una pesadilla para el archirrival del club, Boca Juniors. Sin embargo, decidió dar un paso al costado hace unos meses e inmediatamente llegaron diferentes equipos que están atentos a su futuro.

Después de rumores que lo vincularon a Leeds United y también al Paris Saint-Germain, el Muñeco podría ser el próximo entrenador del Chelsea de Inglaterra a partir de la próxima temporada y, a cambio de ello, percibiría un sueldo increíble. Con el correr de los años, fue aumentando el dinero que recibía por ser el estratega del Millonario y llegó a cobrar seis millones anuales. Sin embargo, considerando los antecedentes, Marcelo Gallardo podría ser de los mejores pagos de Europa.

Gallardo tiene un 63 % de efectividad como DT

Esto no es seguro, ya que no ha trascendido ninguna información al respecto, pero es verdad que el portal "L'Equipe" de Francia hizo un relevamiento en donde apuntaba a los entrenadores que más dinero cobraban y Graham Potter figuraba entre uno de los más asalariados. El ahora ex coach de los Blues recibía 13 millones de euros anuales, por lo que es muy probable que Marcelo Gallardo iguale o supere esta cifra si es contratado.

Frank Lampard podría ser quien se haga cargo del equipo interinamente tras ser despedido de Everton, pero lo que verdaderamente le interesa al hincha del club es saber quien será el encargado de conducir la escuadra londinense en la temporada 2023-24. Julian Nagelsmann y Luis Enrique son otros de los apuntados que compiten junto al estratega argentino que no es el único representante sudamericano del país ya que Mauricio Pochettino asoma poco a poco en la lista.

El Muñeco podría reencontrarse con Enzo Fernández

Aniversario de una goleada

River debutó en la actual Copa Libertadores con un derrota por 3-1 ante The Strongest y, casualmente, el 6 de abril se cumplieron siete años del primer partido de la edición de 2016 que justamente fue ante el mismo rival pero en el estadio Monumental y con una realidad muy distinta.

En esa oportunidad, el equipo de Gallardo aplastó al boliviano por 6-0 con gritos de Nacho Fernández en dos oportunidades, Camilo Mayada, Andrés D'Alessandro, Emanuel Mammana y Lucas Alario. En esa edición, fue eliminado en octavos de final por Independiente del Valle de Ecuador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias