ARGENTINA

Rivales de peso: con quiénes compite Marcelo Gallardo para llegar a ser técnico del Chelsea

El Muñeco es uno de los candidatos del equipo.
sábado, 8 de abril de 2023 · 12:40

Chelsea no ha tenido una buena temporada y lucha por intentar meterse dentro de los puestos que lo clasifican a alguna competencia internacional. No obstante, su realidad en Champions League es distinta porque está en los cuartos de final e intentará vencer al poderoso Real Madrid que por momentos es imbatible. Sin embargo, con la mirada en el futuro, Marcelo Gallardo es uno de los DTs que podrían reemplazar a Graham Potter.

Actualmente, los Blues tienen a Frank Lampard en la banca como interino y posiblemente finalicen la temporada con él, pero el "Muñeco" recibirá el llamado de los dirigentes para el futuro. De todos modos no es el único candidato que está anotado en la carpeta blanca del club y el argentino compite con otros jugadores de enorme jerarquía. Uno de los que quiere arrebatarle el puesto a Marcelo Gallardo es Luis Enrique, mientras que Julian Nagelsmann es el restante.

Luis Enrique no dirige a un club desde 2017

El español está sin trabajo al igual que Marcelo Gallardo después de haber renunciado a la Selección Española al no cumplir con las expectativas en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y parece haber tomado la ventaja. Hace unos días viajó a Londres y presuntamente se reunió con la mesa directiva para empezar a definir algunas cuestiones del contrato.

El caso de Nagelsmann es extraño porque aunque fue puntero de la Bundesliga y en los cuartos de final de la UEFA Champions League, fue despedido porque los dirigentes entendieron que el equipo no jugaba bien. De esta manera, es otro de los estrategas que son deseados por absolutamente todos los equipos del Viejo Continente y que podrían dejar atrás al orientador argentino.

Nagelsmann también sonó para dirigir al Paris Saint-Germain en reemplazo de Christophe Galtier

Otro equipo lo quiere

Mientras Chelsea parece que le ganó la pulseada a Leeds United, otro de los equipos que estaban interesados en contratar a Gallardo, hay otro club que se suma a la puja por el sudamericano y es Tottenham. Recientemente han despedido a Antonio Conte y buscan imperiosamente un reemplazante.

Sea como sea, si se concreta su llega a alguno de estos clubes podrá estar junto a un jugador argentino que se ha consagrado campeón del mundo. Si firma con Chelsea, se reencontrará a Enzo Fernández, a quien dirigió en River, y en caso de que opte por los Hotspurs se unirá a la nómina del Cuti Romero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias