Mexico

Chivas tiene competencia: otro equipo del fútbol mexicano quiere fichar al refuerzo más anhelado

Mientras se prepara para el clásico con Atlas, el Tri ya piensa en el mercado de pases.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 12:23

Cuando la temporada actual comenzó, desde Chivas dieron un golpe en la mesa introduciendo importantes cambios en la estructura deportiva que los ayuden a cortar la malaria de resultados que se arrastraban desde hace varios años. En ese sentido, se apostó por la designación de Fernando Hierro que vino de la mano con la contratación de Veljko Paunovic.

A decir por el rendimiento mostrado por el Rebaño Sagrado en la fase regular se puede dar como un acierto, al menos transitorio, de las autoridades haber puesto todas sus fichas en este proyecto. Por primera vez desde la implementación de los Play Off se pudo clasificar a cuartos de final sin pasar por esa instancia y ahora se las verá cara a cara con su enemigo acérrimo, Atlas. Demasiado grande dicho compromiso para pensar más allá, aunque Chivas ya estaría trabajando en un objetivo claro para el próximo mercado de pases: Luis Chávez pese a que también es pretendido por Monterrey.

Chávez jugó 25 partidos esta temporada aportando tres goles

El atacante de la Selección Mexicana fue recientemente eliminado de la Liga MX con un decepcionante Pachuca y a raíz de entonces es que su nombre vuelve a ser uno de los más codiciados en el ámbito doméstico. En caso de institución tapatía es una renovación de interés ya que lo siguió de cerca en otras ventanas, pero no pudo quedárselo por diferentes motivos.

Uno de ellos es aquel con el que quedaría en desventaja en relación a los Rayados si comienzan la carrera por el futbolista. Se sabe que el Tri no cuenta con una billetera tan grande como la de sus competidores que podrían desembolsar los 15 millones de dólares en los que está tasado el Divino actualmente. La ingeniería se centraría en un operativo seducción más ofrecer jugadores a préstamo acompañados de una suma de dinero.

Chivas finalizó en tercer lugar de la fase regular

Un hincha más

Desde que Atlas eliminó a Cruz Azul y se supo que habría clásico en los cuartos de final, la ciudad de Guadalajara quedó paralizada. La expectativa por la eliminatoria que comenzará este jueves es total y nadie puede estar ajeno. Tampoco Chicharito Hernández, referente de Chivas, que expresó su deseo.

“Los clásicos tapatíos de liguilla son muy bonitos, esperemos que así sea y que gane Chivas”, confesó brevemente el delantero de Ángeles Galaxy. La declaración la hizo en el marco de su visita a la asociación aldeas infantiles en la Ciudad de México donde no dudó en dejar en claro su afecto por la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias