CHAMPIONS LEAGUE

Golpeó primero: el Inter se impuso en el clásico de ida ante Milan por Champions League

Por semifinales de Champions League, el Milan recibió al Inter en una nueva edición del Derbi della Madonnina.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 18:01

En una de las semifinales de la Champions League se disputo el partido de ida entre AC Milan e Inter. El Estadio Giuseppe Meazza, donde ambos hacen de local, recibió a una multitud de gente para vivir esta nueva edición del Derbi della Madonnina. El partido se jugó con los dientes apretados, pero tuvo un claro dominador.

El Neroazzurro como una tromba se puso 2 a 0 a los diez minutos de juego. Este inicio bestial del visitante golpeó y dejó sentido al AC Milan, que no encontraba la vuelta de como frenar los embates del Inter.

Los goles de la visita fueron anotados por Edin Dzeko y luego el armenio Henrij Mjitaryán anotó el 2 a 0 para finalizar una maravillosa jugada del Inter. Durante todo el primer tiempo, el Milan no disparó al arco rival, lo que demuestra el dominio de la visita.

El Inter quedó bien parado para la vuelta 

Este poco poderío ofensivo del Rossonerro se traduce a la lesión de Rafael Leao, el delantero del Milan no estuvo presente y esto se notó en el campo de juego. El equipo de Pioli no pudo patear al arco de Onana en los primeros 45 minutos, donde también tuvo que sufrir la lesión de Bennacer.

Por su parte, otras las falencias que aprovechó el Inter fueron las facilidades que brindaron Kjaer y Tomori en el centro de la zaga. El poco apoyó que tuvieron los centrales del pivote de contención del Milan fue clave para que los dirigidos por Simone Inzaghi los destruyeran en tan solo diez minutos.

Durante todo este pasaje, el Milan no mostró reacción alguna y fue un monólogo interista, el 2 a 0 le salió barato al local.

Ya en el segundo tiempo, el Milan pudo emparejar el encuentro y esto fue posible gracias a que el Inter sacó el pie del acelerador y estancó su juego, un poco por el cansancio del partido y otro poco para cuidar jugadores de cara al partido de vuelta. Por este motivo, los locales se animaron a atacar un poco más, pero se volvió a notar el escaso poder de fuego que tiene el siete veces campeón de la Champions League en su delantera.

Milan no encontró su juego y cayó derrotado

Un italiano a la final y los partidos de vuelta

Lo que está asegurado es que un equipo italiano será finalista de la Champions League. Por este motivo, el partido de vuelta entre Inter y Milan será el martes 16 de mayo desde las 16:00 horas.

El ganador de este duelo se medirá con quien salga vencedor entre Manchester City y Real Madrid, partido que ya tuvo su primer episodio en España y fue empate 1 a 1 y todo se definirá en Ingalterra.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias