Argentina

Dibu Martínez, más cerca de salir del Aston Villa: la oferta millonaria que recibió

El arquero campeón del mundo no tiene asegurada su continuidad en los Villanos.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 14:35

Desde hace algún tiempo, el fútbol de Arabia Saudita se ha vuelto un destino más que interesante para los jugadores de fútbol, principalmente por la abundancia de riqueza que posee el país y los exorbitantes sueldos que sus clubes están dispuestos a pagar. En este sentido, durante las últimas horas se conoció una noticia que, indirectamente, podría llegar a ser muy beneficiosa para el arquero de la Selección Argentina, Dibu Martínez.

El prestigioso diario británico, The Times, indicó que uno de los equipos de la Saudi Pro League, aunque no aclaró cuál de todos, se encuentra muy interesado en hacerse con el fichaje de un importante portero de la Premier League, por lo que el jugador argentino podría reemplazarlo en su actual elenco. Se trata nada más y nada menos que de Hugo Lloris, otrora emblema de la Selección Francesa y actual del Tottenham, a quien le llegaría una fuerte propuesta para marcharse a Arabia Saudita, dejando libre el arco de los Spurs, quienes ya pusieron sus ojos en el Dibu Martínez.

Se encontraron en la última final del mundo en Qatar

El interés de la liga asiática por el golero galo se suma a los rumores de las últimas semanas, los cuales indican que también quieren contratar a Lionel Messi y Sergio Busquets, aunque este último anunció su retiro en el día de ayer. Hay que recordar que Cristiano Ronaldo, luego de la Copa del Mundo y de su salida del Manchester United, se marchó a jugar en la Saudi Pro League, donde fichó por el Al-Nassr, uno de los equipos más importantes del país.

La oferta que el club de Arabia Saudita le haría al ex capitán de su país sería aproximadamente el triple del salario que actualmente cobra en su club (100 mil libras esterlinas a la semana), por lo que parece difícil que el arquero vaya a poder desistir la propuesta. De esta forma, uno de los arcos más valiosos de la Premier League quedaría vacío y es una oportunidad inmejorable para que el surgido en Independiente pueda dar un paso hacia adelante en su carrera.

Llevan varias temporadas como rivales dentro de la Premier

Al clásico rival

La posible salida de Hugo Lloris del cuadro de Londres, con destino a Arabia Saudita, podría abrirle la puerta de los Spurs al Dibu Martínez, quien actualmente juega para el Aston Villa, donde llegó procedente del Arsenal. Si bien jugó solamente 38 partidos con los Gunners, está muy vinculado e identificado con el club, debido a que pasó más de 10 años en la institución de Holloway, a la que llegó con tan solo 16 años de edad.

Sin lugar a dudas, un hipotético traspaso hacia el Tottenham, máximo rival del Arsenal, con quien disputa el Derby de Londres, podría ser considerado una traición por los fanáticos que guardan un buen recuerdo de Emiliano Martínez. Por otro lado, no deja de ser una gran oportunidad para el portero, ya que se marcharía a un club que habitualmente juega competiciones europeas. Tampoco hay que olvidar que el jugador tiene 30 años, por lo que no puede darse el lujo de desaprovechar las chances que se le presenten.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias