Selección Mexicana

Giménez no fue el único: el otro jugador de la Selección Mexicana que se consagró campeón en Europa

Se sumaron a Hirving Lozano con Napoli.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 10:39

No hubo margen para sorpresas desagradables en el fútbol neerlandés. La diferencia que había sacado Feyenoord a su perseguidor, sumada a la racha goleadora por la que atraviesa el jugador de la Selección Mexicana Santiago Giménez terminaron pesando demasiado en el hecho de haber conseguido el título de la Liga Eredivise con la que el club logró cortar la racha de Ajax.

No solo se esperaba que es cuadro de Rotterdam se imponga con comodidad ante Go Ahead Eagles, sino también que el delantero del Tri anotara tal cual venía pasando en las últimas presentaciones. Su gol sirvió para liquidar las acciones con un segundo grito antes de los 20 minutos que ya dejó sin oposición para culminar 3 a 0. Fue todo fiesta para el equipo Santiago Giménez. Sin embargo, no se trató de única celebración de un miembro de la Selección Mexicana ayer ya que Orbelín Pineda también protagonizó la corona de AEK Atenas en el campeonato griego.

Mientras Giménez se quedó afuera, Pineda si jugó el Mundial 2022

El volante que se encuentra a préstamo desde Celta de España vivió una de las mejores temporadas de su carrera en uno de los conjuntos más convocantes de aquel país. Bajo el mando del ex entrenador de Chivas, Matías Almeyda, podo sentirse importante durante todo este año mostrando su calidad también en el Viejo Continente. A lo largo de la temporada, estuvo en cancha en 41 duelos con 9 tantos y tres asistencias.

A diferencia del su compañero en del elenco azteca en Países Bajos, el Maguito no salió de titular en el triunfo definitivo de su elenco por 4 a 0 contra Volos. El DT argentino decidió mandarlo en el segundo tiempo para que su desequilibrio pudiera marcar una buena diferencia, estrategia que salió a perfección si se tiene en cuenta que apenas 10 minutos después llegó su anotación.

Fuente: (ESPN Deportes). 

Futuros inciertos

Con todavía partidos por disputar, Santiago Giménez y Orbelín Pineda saben que pueden ser sus últimos defendiendo sus actuales camisetas. En el caso del delantero, su enorme estadística llamó la atención de clubes más importantes que podrían ir a la carga por su ficha. Se habla de Lazio como uno de los más interesados.

Por el lado del volante, aún conserva vigente su contrato hasta el 2027 con Celta de Vigo por lo cual deberá regresar a España después de junio. Habrá que ver si formará parte del proyecto planteado por ese equipo o la solución será salir nuevamente cedido para no perder la continuidad y confianza que sumó en Grecia. Un aspecto más que importante pensado en las futuras convocatorias a la Selección Mexicana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias