ARGENTINA

Ahora se arrepienten: el humilde club que pudo fichar a Julián Álvarez antes que el Manchester City

El argentino es uno de los mejores jugadores jóvenes del momento.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 09:56

Evidentemente Julián Álvarez es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y de las proyecciones más importantes del último tiempo. De hecho, esta misma semana ha vuelto a ser noticia por su gol contra Real Madrid en la goleada por 4-0 que le dio la posibilidad de jugar la final de la UEFA Champions League con Manchester City.

Por supuesto, es un jugador que absolutamente todos los equipos del mundo desean tener en su plantilla, pero pocos sabían que la Araña estuvo muy cerca de emigrar a un club impensado mucho antes del deseo del club inglés. Desde un primer momento el joven demostró condiciones notables en River y empezó a destacarse en los mercados del fútbol europeo. Lo cierto es que, en 2020, Julián Álvarez pudo haber llegado a Almería de España, pero La Liga terminó imposibilitando esta situación.

El City compró el pase de Julián Álvarez en 21 millones de euros

Según la información brindada por “As”, el jeque Turki Al-Sheikh que es dueño de la institución española estaba obsesionado con contratar a Julián Álvarez en enero de 2020, un año antes de la transacción realizada por los Ciudadanos. Incluso estaba dispuesto a realizarla a cambio de los 15 millones de euros en la que estaba tasada su ficha en aquel momento y para eso lo iba a hacer con el dinero de patrocinadores árabes.

Sin embargo, toda la situación se truncó después de que las autoridades de La Liga nieguen la llegada de estos contribuyentes, por lo que inmediatamente la operación se cayó por completo. Esto generó que el límite salarial del club no ascienda y esto lo terminó aprovechando Manchester City, quien se adueñó del delantero argentino en enero de 2022 y lo sumó oficialmente a su plantilla en julio del mismo año tras salir de River.

Fuente: (ESPN)

Récord argentino

Argentina no puede estar más feliz en materia futbolera, porque tiene un representante en cada equipo de las finales de UEFA Champions League, Europa League y Conference League. Uno de ellos es Álvarez, quien se destacó por haber ingresado en el minuto 88 en el partido contra el Madrid y marcar un gol la única vez que tocó el balón en el partido.

Sin embargo, él no sabía que con esa anotación iba a romper un récord que arrastraba Lionel Messi y que lo consiguió casualmente ante el mismo rival. La Pulga era el argentino más joven en anotar en semifinales de UCL y lo consiguió en 2011 contra los Merengues cuando tenía 23 años, 10 meses y tres días. No obstante, ahora la marca es de Julián, quien lo logró a los 23 años, tres meses y 17 días.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias