MÉXICO

Diego Cocca sorprende: el jugador que podría ser citado a la Selección Mexicana

El entrenador probaría nuevos jugadores en el Equipo de Todos.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 11:36

El Clausura 2023 todavía no ha decretado al campeón, pero de todos modos ya hay ciertos jugadores que han sido la revelación de la temporada y que empiezan a ser tenidos en cuenta por los principales entrenadores. No obstante, un buen nivel también significa empezar a ser considerado por la Selección Mexicana y todo indica que uno de las figuras que tuvo el torneo tendrá su lugar en la próxima convocatoria.

Se trata de Andrés Sánchez, quien se ha destacado como guardameta de Atlético San Luis durante este primer semestre del año y ha empezado a tener protagonismo en los últimos partidos y despertó el interés del Tri. El guardameta partió como suplente de Marcelo Barovero e incluso tercer arquero, pero las vueltas del fútbol lo depositaron bajo los tres palos de un momento a otro. Fuentes cercanas a Diego Cocca indicaron que el técnico está muy a gusto y que está dispuesto a citarlo para la Selección Mexicana.

Antes de llegar a San Luis, Sánchez había disputado la Liga de Expansión MX y las divisiones de ascenso de España

Sánchez atajó por primera vez en el año en los primeros días de abril contra Pumas y su equipo perdió por 3-1. Luego volvió a la banca, pero la historia cambió con el inicio de mayo y de los playoffs de la Liga MX. Fue partícipe necesario para que Atlético San Luis supere en el repechaje a Club León y se mantenga en la pelea frente a Club América en cuartos de final en base a sus buenas intervenciones.

Lo que es una realidad es que fue altamente criticado por la manera en que deja rebotes largos y es algo que debe corregir para convencer definitivamente al entrenador de la Selección Mexicana. Los reportes marcan que está interesado en convocarlo para que se convierta en el tercer arquero con sus 25 años y que desde ese punto empiece a trepar en la escala de jerarquía.

Fuente: (TUDN México)

Otro portero asoma

Si bien la titularidad absoluta del selectivo de CONCACAF es propiedad de Guillermo Ochoa, los puestos secundarios en la portería corren peligro. Cuando Memo no ha estado disponible, Carlos Acevedo se ha adueñado del equipo y ha recibido buenas devoluciones por sus actuaciones.

Sin embargo, con la posible irrupción de Sánchez todo podría cambiar. Además, Luis Malagón también pide pista para ser considerado por Cocca, que ahora tiene un problema para definir a tres y dejar uno fuera. Este último ha sido clave en las divisiones menores del Tricolor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias