ARGENTINA

Desembolso millonario: un equipo de la Premier League rompería el chanchito por Dibu Martínez

El argentino es la obsesión de varios equipos.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 09:50

Después de su extraordinaria Copa del Mundo, Dibu Martínez pudo mantenerse en sintonía y mejorar lo realizado en el primer semestre de la temporada 2022-23 de la Premier League. Hoy es una de las figuras que tiene Aston Villa y es uno de los jugadores vitales para la posible clasificación del equipo a una competencia internacional.

Por supuesto que los Villanos están más que felices con esta situación, pero también corren peligro de perderlo en el próximo mercado de pases ante algunas ofertas irrechazables que lleguen por el portero marplatense. A principio de año, no persistió su posible salida hacia Bayern Múnich, pero otro equipo pide pista por el Dibu Martínez. Se trata de Chelsea, que quiere terminar lo antes posible esta olvidable temporada y pensar en el futuro.

Dibu Martínez llegó a estar 395 minutos sin recibir goles y fue uno de los arqueros de la Premier menos goleados en 2023

La dirigencia del cuadro londinense confirmó hace varios días que Mauricio Pochettino va a ser el técnico del club en la próxima temporada cuando termine el interinado de Frank Lampard y uno de los objetivos del entrenador argentino es contratar a Dibu Martínez. Parece que el ex PSG no estaría 100 % conforme con Edouard Mendy o Kepa y por eso va en búsqueda de más solidez bajo los tres palos.

Para realizar esta transacción, Chelsea estaría dispuesto a poner sobre la mesa los 40 millones de euros que se piden como mínimo para que el arquero campeón del mundo se ponga su tercera camiseta de la Premier League después de defender los colores de Arsenal y Aston Villa. No obstante, desde Inglaterra aseguran que posiblemente la oferta sea mayor para que no sea descartada y la misma rondaría los 55 o 60 millones.

Si emigra a Chelsea, compartiría equipo con Enzo Fernández

Partido clave

Este sábado 20 de mayo, Aston Villa tendrá un partido directo por los puestos importantes que lo depositen en alguna competencia internacional. Con 57 puntos, solo uno lo separa de Brighton, que está clasificado momentáneamente a la Conference League, y a tres de Tottenham, el último de los que van a la Europa League.

Más arriba, con 65 unidades, está Liverpool que justamente será el adversario de turno para el club que tiene al Dibu en el arco. Este partido será a las 11 a.m. de Argentina (10:00 a.m. de Chile y 8:00 a.m. de CDMX) en el Anfield, estadio que le dará un condimento especial al duelo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias