ARGENTINA

Fecha de regreso: llegó la noticia más esperada para un referente de Boca

El conjunto Xeneize encara un nuevo desafío copero.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 16:30

Boca Juniors transita por la previa del duelo contra Deportivo Pereira, enmarcado en la cuarta fecha de la fases de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto Xeneize viajará a Colombia para enfrentarse este miércoles al conjunto al que le remontó en la Bombonera en la segunda fecha del torneo. En ese contexto, hay que destacar a una figura que está pronta a regresar a la acción en el terreno de juego. 

Se trata de Marcos Rojo, jugador clave del conjunto boquense. El defensor es una de las figuras clave de Boca y su influencia en el grupo es determinante. Después de siete meses de rehabilitación, tras una operación del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, se proyecta que el capitán retorne a la acción. 

Rojo es una figura determinante a nivel defensivo.

Es así como el portal "TyC Sports" informó que el referente de Boca estará disponible en el banco de suplentes a partir de este 28 de mayo. El conjunto de la ribera visitará a Tigre y Rojo estará a disposición del técnico, Jorge Almirón. De igual forma, el citado medio sostiene que al tratarse de una lesión grave, es importante para el cuerpo técnico evaluar la recuperación día a día. 

El defensor central de 33 años ya entrena con el resto de sus compañeros y la idea del cuerpo técnico es integrarlo a la acción de juego, por lo que el partido después del compromiso en Copa Libertadores será determinante para la recuperación de Rojo. El duelo contra Tigre está enmarcado en la fecha 18 de la Liga Profesional. 

Fuente: (Samu FC).

Antecedente

Cabe recordar que el último partido en el que Rojo vio acción fue el pasado 12 de octubre, cuando Boca enfrentó a Sarmiento y el referente sufrió la grave lesión. Desde comienzos de mayo que Rojo entrena a la par de sus compañeros y ha visto acción en las prácticas de fútbol, donde no registró molestias físicas. 

Es clave destacar que el cuadro dirigido por Jorge Almirón marcha décimo en la tabla general de la Liga Argentina con un balance de siete triunfos, tres empates y siete derrotas. De manera que Boca ostenta 24 unidades. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias