MÉXICO

Ni Chicharito ni Lozano: la decisión de Cocca con la Selección Mexicana que causó revuelo

El combinado tricolor encara desafíos cruciales.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 13:45

La Selección Mexicana encara nuevos desafíos enmarcados en la Liga de Naciones de la CONCACAF. Diego Cocca, nuevo seleccionador, dio a conocer la nómina de jugadores que disputarán los duelos venideros. Sin embargo, una de las novedades fue la no convocatoria de Chucky Lozano y Chicharito Hernández, sobre quien había una gran expectativa debido a que podía retornar al combinado. En ese sentido, hay que repasar las novedades de la convocatoria. 

Una de las sorpresas en la nómina de la Selección Mexicana es la ausencia de Hirving Lozano, quien se coronó campeón de la Serie A con el Nápoli. El ariete del Tri sufrió un esguince en la rodilla izquierda y el mandamás del combinado azteca decidió no convocarlo. Cabe destacar que desde el elenco italiano no se ha profundizado en cuanto al estado de salud del atacante. 

El máximo goleador del Tri vuelve a ser la gran ausencia

Por su parte, Chicharito Hernández fue una de las ausencias más señaladas de cara al Mundial de Qatar 2022. Trascendió que la figura de la Selección Mexicana presentaba diferencias con Tata Martino, el ex entrenador del combinado tricolor. A su vez, una conversación entre Diego Cocca y Hernández generó expectativas, pero el regreso tendrá que esperar. 

Desde septiembre del 2019 que Chicharito Hernández no viste la camiseta de la Selección Mexicana. En ese sentido, hay que destacar los delanteros convocados por Cocca. 

La expectativa reina en torno al nuevo ciclo del Tri

Atacantes convocados 

Uriel Antuna del Cruz Azul, Jesús Corona del Sevilla, Roberto de la Rosa, quien milita en Pachuca, Santiago Giménez, campeón con Feyenoord de Holanda, Raúl Jiménez, Ozziel Herrera, Henry Martín y Alexis Vega integran al nómina de delanteros convocadas para disputar el duelo del 15 de junio contra Estados Unidos. 

El duelo entre Estados Unidos y México está enmarcado en la semifinal de la Liga de Naciones. Solo 18 de los 26 jugadores que integran la nómina de Cocca fueron parte del pasado Mundial, donde México quedó eliminado en fase de grupos, algo que no ocurría desde 1978. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias