Argentina

Quiere ir con un compañero de Argentina: el fichaje que habría pedido Lionel Messi al Barcelona

La Pulga estaría cerca de regresar a España, pero con condiciones.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 14:50

Por estas horas, la única certeza confirmada sobre el futuro de Lionel Messi es que no jugará en el PSG la próxima temporada. De allí en más, todas las voces que lo sitúan en distintos equipos del mundo no son más que rumores, incluidos los de su vuelta al Barcelona. Si bien el club culé está desesperado por el regreso de su máximo ídolo, lo cierto es que hay muchos inconvenientes financieros que no le permitirían poder concretar el fichaje.

De todas formas, en Cataluña confían en que sí podrán cerrar la contratación y están tratando de convencer de todas las formas posibles a la Pulga, quien también tendría opciones para ir al Manchester City, Newell's Old Boys, la MLS y al fútbol de Arabia Saudita. De este modo, se rumorea que uno de los pedidos de Lionel Messi al Barcelona habría sido el de fichar a su compañero de la Selección Argentina, Cristian Romero.

Juntos ya ganaron tres títulos con su país

El zaguero central viene de ser campeón de la Copa del Mundo con la Albiceleste y actualmente es uno de los mejores zagueros centrales del mundo, aunque su salida del Tottenham parece muy complicada. El conjunto londinense no se caracteriza por desprenderse de sus mejores baluartes y se sabe que la familia Levy, los propietarios del club, es muy difícil de tratar en este sentido.

El caso más representativo de esto es el de Harry Kane, quien está en los Spurs desde el comienzo de su carrera y, a pesar de ser uno de los mejores delanteros del mundo, nunca ha podido ser contratado por otro club, a pesar de constantes intentos de los grandes europeos. Además, hay que recordar que el Barcelona atraviesa por graves problemas económicos, razón por la cual parece impensado que, además de la inversión que realizarían para fichar al astro argentino, puedan comprar al Cuti.

Messi quedó a un punto de ser campeón de la Ligue 1 con PSG

Su valor

Aparentemente, entre las condiciones para concretar su vuelta al Barcelona, Lionel Messi le habría pedido a la dirigencia encabezada por Joan Laporta el fichaje de Cristian Romero. El Cuti llegó al Tottenham para la temporada 2021 2022, con una opción de compra de 50 millones de euros al final de la misma, la cual fue efectuada, por lo que en la actualidad es 100% propiedad del club londinense.

Con un contrato hasta mediados de 2027, los Spurs no tienen ningún apuro por desprenderse del Cuti y, si bien para el sitio especializado en valores de futbolistas Transfermarkt, su precio es de 60 millones de euros, la realidad es que los ingleses no pedirían menos de 100 millones. Además, un dato clave es que el zaguero no tiene cláusula de rescisión, por lo que el Tottenham puede demandar la cantidad de dinero que quiera, sin temor a que se lo lleven mediante esa vía.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias