Argentina

Quieren sacarlo del Manchester City: el equipo que haría un intento por Julián Álvarez

La Araña convirtió el gol de la victoria en la celebración del título de los de Guardiola.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 11:17

Manchester City salió ayer a la cancha a disputar su encuentro contra Chelsea con el objetivo local cumplido. La derrota anticipada de Arsenal el día sábado contra Nottingham Forest dejaba a los de Londres sin chances matemáticas de seguir peleando la Premier League y los dirigidos por Pep Guardiola lo celebraron ganando el domingo con gol de Julián Álvarez.

Fue el segundo tanto consecutivo de la Araña ya que se había agregado al marcador de la goleada histórica propinada a Real Madrid en la semana que le dio el pasaje a la final de la Champions League. Una muestra más de que el argentino siempre está cada vez que se lo necesita pese a no jugar el tiempo ideal a raíz de tener por delante a uno de los mejores centrodelanteros de la actualidad como Erling Halland. Justamente, es esta falta de continuidad la que crea expectativa en otros clubes de poder contar con Julián Álvarez siendo Atlético Madrid el que encabeza la lista.

Fuente: (ESPN FANS).

En el aspecto contractual resulta difícil imaginar la salida del cordobés por el cual el club invirtió una buena suma de dinero y le extendió el vínculo hasta 2028. Según el medio Relevo, la intención del técnico Colchonero, Diego Simeone, es convencerlo asegurándole un rol principal bien distinto al que tiene hoy como primer suplente. Que sea él quien solicite salir a préstamo.

De momento no existen acercamientos formales a pocas semanas de que se inicie el mercado de pases. En caso de que esto se cristalice, el campeón del mundo en Qatar sería compañero de otros con los que logró dicha hazaña: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa forman parte del plantel del Aleti que pudo enderezar un mal comienzo de temporada garantizando su lugar en la próxima Copa de Campeones.

Álvarez lleva 11 coronas en su trayectoria

La palabra del campeón

La carrera de Julián Álvarez con apenas 23 ya es envidiada hasta por jugadores de mucha más experiencia. En caso de consagrarse en la final continental con Manchester City logrará el récord de haber conseguido todos sus títulos más importantes en su primer intento. Ya logró Mundial, Copa América, Libertadores.

"Contento por haber obtenido todos estos títulos en mi corta carrera. Si bien depende del lugar en el que estás y estar en el momento justo, hay que seguir por este camino", comentó tras convertir ante Chelsea. Además, destacó el trabajo realizado en Premier: “Cada partido es una final y lo hicimos muy bien, sobre todo este último tiempo. Llevamos bastantes victorias seguidas y fuimos justos ganadores de esta competencia".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias