ARGENTINA

Está cada vez más cerca: los recortes que prepara el Barcelona para fichar a Lionel Messi

Comenzó el trabajo de la dirigencia tras el operativo clamor de los fanáticos.
martes, 23 de mayo de 2023 · 13:50

Cada vez falta menos para que Lionel Messi finalice su contrato con el PSG y podría hacerlo con un nuevo título bajo el brazo si es que el equipo consigue un empate el próximo fin de semana. De todos modos, los ultras del elenco parisino consideran que su llegada fue un fracaso por no poder ganar la UEFA Champions League, pero del otro lado opinan totalmente lo opuesto.

Barcelona tiene el único objetivo de volverlo a tener en su plantilla y que se cierre el círculo perfecto que inició 2004, pero para contratar a la Pulga, tienen que cumplir con las reglas del Fair Play Financiero. El club está dispuesto a hacer esto y por eso dejaría que 11 jugadores se vayan para darle su lugar a Lionel Messi. De todos modos, La Liga debe aprobar este plan económico antes de hacer cualquier movimiento.

Lionel Messi consiguió 35 títulos a lo largo de su carrera en Barcelona 

Esta información fue publicada por “Sport” y remarcó que, en caso de dejar ir a todas esas alternativas, el club liberaría la módica suma de 250 millones de euros para regularizar su situación. Estiman que, con ese movimiento, tendrán el visto bueno para poder contratar nuevamente a Lionel Messi, aunque el jugador también debería aceptar una rebaja salarial con respecto a lo que cobra actualmente en París.

Los financistas del club sugirieron abrirles la puerta a jugadores muy importantes tales como Jordi Alba, Samuel Umtiti, Ferran Torres, Ansu Fati, Clément Lenglet, etcétera. En contrapartida, hay quienes no se moverán del equipo de Xavi Hernández bajo ningún concepto como Marc-André Ter Stegen, Frenkie De Jong y Robert Lewandowski. Mientras tanto, el DT está de acuerdo en reordenar la plantilla a cambio de tener a quien fue su compañero dentro de la cancha por tantos años.

Los fanáticos del PSG piden por su salida tras no cumplir las expectativas

Al borde del récord

Si bien no logró tener lo que tanto quería el PSG, la estrella campeona del mundo a logrado ganar más de un título durante estos años. Además, está muy cerca de conseguir una nueva liga de Francia y sumar su estrella número 43 de su carrera lo que lo convertiría en recordman del fútbol mundial.

En caso de lograrlo, igualará la línea del brasileño Dani Alves y será el máximo ganador de la historia del fútbol. Incluso tendrá la chance de superarlo si gana alguno más en el futuro, puesto que su ex compañero está fuera de la actividad y atravesando un complicado proceso judicial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias