ARGENTINA

Nueva oportunidad: otro equipo de Europa que recientemente fue campeón busca a Marcelo Gallardo

El estratega argentino genera expectativa en un grande de Europa.
martes, 23 de mayo de 2023 · 21:35

Marcelo Gallardo continúa rodeado de incógnitas sobre su futuro. Tras finalizar su ciclo al término de la campaña pasada, el histórico ex entrenador de River fue relevado por Martín Demichelis. En dicho contexto, desde Europa señalan al estratega argentino como uno de los candidatos a dirigir el Nápoli. 

El elenco del sur de Italia conquistó su primer Scudetto tras 33  años de sequía. No obstante, el jerarca del fútbol italiano se quedó sin técnico y el nombre de Marcelo Gallardo es uno de los señalados por el reportero italiano Gianluca Di Marzo. Trascendió que el "Muñeco" es el principal apuntado para tomar el timonel del conjunto que conquistó la Serie A de Italia.

Gallardo comandó a River durante ocho años

Marcelo Gallardo vive un año sabático, aunque ha sido sondeado por diversos clubes. Desde su entorno indican que no quiere tomar las riendas de un equipo en el transcurso de la temporada y que es preferible armar un nuevo plantel. A partir de ese motivo, el estratega habría rechazado propuestas, como la del Leeds de la Premier League y el Valencia de La Liga de España. 

En caso de arribar a Nápoli, dirigiría nuevamente a Giovanni Simoeone. Además, el estratega argentino contará con el aliciente de defender un título especial para la afición napolitana, debido a que no se consagraban campeones desde hacía 33 años atrás, cuando brilló Diego Maradona.

Fuente: (Juan Cortese).

Motivación

Otro de los alicientes para el técnico argentino es la disputa de la UEFA Champions League. Sin embargo, no han sido oficializadas las negociaciones. Por el momento, el reportero italiano afirma que se trata de un sondeo y que dependerá de la disposición del "Muñeco", quien será homenajeado por River este jueves 25 de mayo, día del aniversario 122 del club. 

El ex estratega de la escuadra millonaria será homenajeado en las adyacencias del estadio Monumental, donde será inaugurada una estatua de bronce.

Además, se proyecta la presencia de diversos íconos del club millonario, como es el caso de Juanfer Quinteros. Por el momento, el evento está en duda a causa de las condiciones climáticas previstas para el 25 de mayo. De igual forma, en el caso de que se desate una lluvia torrencial, el evento se realizaría el día sábado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias