ARGENTINA

Pudo jugar en la vereda de en frente: cómo Manchester United se perdió el fichaje de Julián Álvarez

El ariete argentino fue determinante en la gloria conquistada por el conjunto ciudadano.
martes, 23 de mayo de 2023 · 14:30

Julián Álvarez transita por momentos de gloria con el Manchester City, club que conquistó la Premier League. El atacante argentino ha aportado 17 goles, siendo el segundo goleador del equipo. En ese sentido, hay que destacar la posibilidad que tuvo el Campeón del Mundo de ser parte del Manchester United. 

El atacante albiceleste está clasificado a la final de la UEFA Champions League, que disputará contra el Inter de Milán, el próximo 10 de junio. Julián Álvarez aportó un tanto en el partido de vuelta de la semifinal, donde el cuadro ciudadano venció cuatro goles a cero al Real Madrid.

Álvarez es una alternativa determinante para Pep Guardiola

Fue en 2022 que los dirigentes del Manchester United sondearon a Club Atlético River Plate. Según lo informado por el portal "El Fútbolero", el equipo rojo buscaba un delantero que pudiera rendir al máximo nivel de manera inmediata. Sin embargo, no optaron por el argentino debido a que se pensó que era una apuesta a futuro. 

Alex Turk, periodista británico, informó sobre el panorama que se barajó dentro de la cúpula del Manchester United. No obstante, la realidad fue otra, debido a que Julián Álvarez arribó al conjunto ciudadano y adquirió protagonismo gracias a su rápida adaptación. Además, a sus 22 años se convirtió en Campeón del Mundo con la Selección Argentina.

Fuente: (Rafael Football).

Blindaron su contrato

En ese sentido hay que destacar que su buen rendimiento le valió una renovación de contrato por parte del Manchester City, que apostó al futuro del delantero albiceleste. Lo cierto es que Álvarez está vinculado al City hasta junio del 2028 con un salario que ronda los seis millones de euros por temporada.

"Vimos en la Copa del Mundo el talento especial que tiene. Ganar ese trofeo a su edad es increíble y todos estamos muy orgullosos de lo que logró. Su progreso hasta ahora ha sido realmente bueno, pero ahora estamos completamente enfocados en desarrollar su juego aún más y convertirlo en uno de los mejores delanteros del fútbol mundial", indicó el director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias