ARGENTINA

"Siento pena": un ex jugador criticó el presente de Enzo Fernández en Chelsea

El mediocampista es el fichaje más caro de la Premier League.
martes, 23 de mayo de 2023 · 10:42

El Mundial de Qatar 2022 fue consagratorio para Enzo Fernández, quien había transitado apenas seis meses en el fútbol europeo con la camiseta de Benfica. Después de sus goles, sus grandes partidos y su premio al mejor jugador joven del torneo, Chelsea se apresuró en incorporarlo a cambio de 121 millones, aunque por el momento no ha cumplido las expectativas de los hinchas o la mesa directiva.

El ex River se convirtió rápidamente en el fichaje más caro de la historia de la Premier League y los Blues apuntaron a mejorar su desempeño después de un primer semestre de la temporada un tanto negativo. De todos modos, más allá de unos buenos partidos, el rendimiento de Enzo Fernández fue decayendo junto al del equipo y hoy no creen que haya valido la pena. “El tope para este tipo de jugadores es de 56 a 68 millones de euros”, había dicho el ex jugador Gary Neville.

Enzo Fernández lleva 20 partidos en Chelsea y dos asistencias concretadas

Sin embargo, el hombre relacionado con el Manchester United no fue el único que criticó al argentino, sino que también se ha manifestado Jamie Redknapp, recordado por sus pasos por Liverpool y Tottenham. “Parece perdido, siento un poco de pena por él”, resaltó el futbolista británico sobre Enzo Fernández, aunque afirmó que hay más de un jugador en ese estado actualmente.

Sin embargo, el ex jugador cree que la historia puede cambiar y le brindó el beneficio de la duda al mediocampista de 22 años: “Estuvo excelente en el Mundial. Lo único que quieren los jugadores del Chelsea es que termina ya mismo la temporada”. El equipo ha finalizado en la mitad de la tabla y no ha podido ingresar en ninguna competencia internacional para la temporada 2023-24.

"The Guardian" indicó que era parte de los 100 mejores jugadores del mundo durante 2022

Renovación

La apuesta del equipo londinense es cambiar su rumbo a partir del próximo año futbolístico cuando tengan a Mauricio Pochettino como director técnico. Actualmente Frank Lampard es el entrenador interino de la institución ante la salida de Graham Potter el pasado mes de abril.

El ex futbolista tendrá una última función frente a Newcastle en el último partido de la temporada y a partir del 2023-24, el argentino llegará para tomar las riendas del equipo y tendrá la difícil tarea de volver a poner a su club con sus figuras entre los primeros puestos de la Premier League sin la doble competencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias